Donar pelo para enfermos de cáncer, una manera de ayudar superando la vanidad

Esta moda solidaria está causando sensación entre la población española.

Donar pelo para enfermos de cáncer, una manera de ayudar superando la vanidad
Gtres

Para muchas de nosotras desprendernos de nuestro pelo es un auténtico sacrificio, porque tarda mucho tiempo en crecer y porque es una parte muy importante de nuestra identidad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que muchas mujeres no pueden disfrutar de su pelo debido a las consecuencias del cáncer de mama. Y es que las pacientes de esta enfermedad se sienten vacías cuando el cáncer comienza a hacer que pierdan su cabello, lo que puede desembocar en un auténtico trauma.

Por ello, existen varias fundaciones que recogen pelo de donantes para hacer pelucas para las afectadas, lo que hace más llevadero el proceso de curación de los 25.000 casos nuevos que hay cada año.

Una de estas fundaciones es ‘Mechones solidarios’, que asegura en su web que, con las donaciones de cabello, “crearemos pelucas para potenciar la autoestima y la fuerza de las afectadas en la lucha contra el cáncer”.

Como parte de su actuación, la organización lleva a cabo eventos en los que muchas concienciadas con esta enfermedad dejan de lado su vanidad y se deciden a cortarse la coleta por esta buena causa.

Con esto no solo están haciendo una buena labor, ya que esto va a ayudar a fabricar pelucas para las enfermas, sino que también va a contribuir a mejorar el ánimo de las pacientes durante el proceso de recuperación.

También te puede interesar:

Continúa leyendo