Vídeo de la semana

El autobús de campaña de Ciudadanos provoca un revuelo viral en Galicia

Mofas e indignación por los errores ortográficos.  

Ciudadanos ha tenido una cuota de protagonismo inesperada en Galicia, y no precisamente por sus resultados o promesas electorales, sino por el autobús de campaña de su partido. Cristina Losada es la candidata de C’S para los comicios gallegos y en las últimas horas ha armado un gran revuelo en Twitter después de compartir una imagen del mencionado vehículo que ha desatado mofas y malestar a partes iguales.

 

El caso es que la propaganda del bus tenía más fallos que aciertos. En primer lugar, la bandera de Galicia, cuya franja lucía en diagonal de abajo a arriba cuando debería ser al revés. Por otro lado, los nombres de los políticos están cambiados de lugar y donde debería ir la leyenda de Albert Rivera va la de Cristina Losada.

 

El despropósito no queda ahí. El lema del bus reza “Galicia merécese máis “, pero lo gramaticalmente correcto hubiera sido “Galicia merece máis “. Otra falta ortográfica la encontramos en la frase “no nos conformemos”, que debería ser “non”.

 

Albert Rivera se ha desmarcado de las críticas sosteniendo que él no sabe hablar gallego y que habría que preguntarles a los miembros del partido político en dicha comunidad.Cristina Losada borró rápidamente la foto, pero ya sabemos que al ojo de las redes sociales no se le escapa ni una y la imagen provocó un importante cirio y revuelo de usuarios indignados y otros que se lo tomaron con humor.

Continúa leyendo