El brinner, la última tendencia gastro

Te lo contamos todo sobre el brinner. ¡Atrévete a cenar lo que desayunarías!

La nueva tendencia gastronómica consiste en tomar el desayuno a la hora de cenar. Sí, parece de locos, pero lo cierto es que esta tendencia está tomando fuerza y son muchas las personas que se han sumado a él.

Su nombre, brinner, viene de juntar las palabras breakfast y dinner (desayuno y cena, en inglés), y también de la frase inglesa “breakfast for dinner”, es decir, tomar el desayuno durante la cena. Su origen está en Estados Unidos, aunque para muchos no es nada nuevo y es que, ¿quién no ha cenado nunca unos cereales con leche o unos huevos revueltos?

Para otros es todo un descubrimiento ya que había que buscar horas de donde fuese para probar los deliciosos y apetitosos desayunos que invaden las redes sociales (como excusa, no está mal).

¿Es saludable?

Que el brinner se haya puesto de moda porque sea saludable, es algo impensable. Rompe totalmente con las ideas de la mayor parte de los nutricionistas. Siempre hemos escuchado que la comida más fuerte del día debe ser la del desayuno, simplemente porque a lo largo del día necesitaremos más energía que por la noche. Pero ahora puede que la cosa cambie.

Que el brinner sea saludable o no, dependerá de cómo se organicen el resto de comidas diarias. La clave está en equilibrar la ingesta de nutrientes durante el día. Siempre y cuando sea así el brinner será saludable.

Los alimentos que podemos encontrar en le brinner

El alimento estrella de esta tendencia es el huevo: huevos revueltos, huevos fritos, tortillas, para hacer tortitas o crepes.

Pero eso no es todo, vale cualquier alimento siempre que sea lo suficientemente saludable: verduras a la plancha, muesli con chocolate… Eso sí, nada de bollería industrial ni alimentos que estén procesados.

También te puede interesar:

Continúa leyendo