El corte ‘bob’ enamora a las políticas

Hillary Clinton o Angela Merkel siguieron el ejemplo de Letizia Ortiz con esta melena por encima de los hombros.

En su afán por buscar peinados cómodos, versátiles y que vayan pegados a las últimas tendencias, las famosas moldean sus melenas de mil y una maneras, pero hay una que lleva meses destacando por encima del resto. Hablamos del corte bob, ese que deja el cabello justo por encima de los hombros, que el año pasado enamoró a las celebrities de medio mundo y que ahora ha hecho lo propio con los rostros del panorama político internacional.

El ‘bob’ se caracteriza por ser un hairstyle femenino, fresquito, cómodo, que da luminosidad al rastro, marca las facciones y que, además, permite que podamos lisar, rizar, fijar y ondularlo. Se trata de un peinado arriesgado, pero ya sabes lo que se dice, el que no arriesga no gana.

Representantes políticas de primera línea como la canciller alemana Angela Merkel; Hillary Clinton o Theresa May han caído rendidas a un peinado que, en su día, lució la reina Letizia en nuestro país, y por el que fue elogiada, al darle un aire renovado a la imagen de la corte monárquica. Y es que a Letizia siempre le ha gustado reinventarse y escaparse de lo tradicional, en lo que a looks se refiere.

Si algo bueno tiene este estilo de pelo es una tremenda versatilidad, y dentro del mismo estilo hay diferentes variantes, como la que luce la política Hillary Clinton. La candidata a ocupar el despacho de la Casa Blanca es una amante del glamour y le encanta cuidarse. Tiene en Isabelle Goetz a su estilista personal, la misma que le perfecciona su pelo cada mañana a las 07:00. Además, Hillary acude a los mejores salones de peluquería de EEUU, donde un corte de pelo puede llegar a costar hasta 450 dólares. Por estas circunstancias ha tenido que soportar críticas y burlas por parte de sus detractores.

Continúa leyendo