El Corte Inglés celebra su 75 cumpleaños

El Corte Inglés cumple 75 años y con este motivo ha iniciado una serie de actos y conmemoraciones que durarán hasta el verano.

El Corte Inglés cumple 75 años y con este motivo ha iniciado una serie de actos y conmemoraciones que durarán hasta el verano. Habrá una exposición retrospectiva itinerante que se detendrá en los momentos clave del grupo empresarial (que en muchos casos coinciden con los de la historia del país), además de un libro y una revista editada exclusivamente para celebrar este 75 aniversario.
 

En cuanto al spot que ya podemos ver en televisión, y que alterna imágenes antiguas y nuevas, es toda una llamada a la fibra sensible del espectador, no en vano el lema de esta campaña es "Tu historia es nuestra historia". Precisamente uno de los platos fuertes del aniversario es una web especial, a la que se puede acceder desde la página principal de elcorteingles.es o directamente, en la que todo el que quiera podrá dejar por escrito un recuerdo, o una anécdota, relacionada con la firma.

 

También gente famosa está dejando ahí sus felicitaciones, empezando por el actor Gerard Butler (hay un vídeo con sus palabras) y siguiendo por el fotógrafo Manuel Outumuro, que cuenta que siempre tuvo la fantasía de tener El Corte Inglés abierto para él solo y que ahora casi ha podido cumplirla, al hacer una sesión de fotos especial para la ocasión protagonizada por unas modelos muy especiales: Judit Mascó, Nieves Álvarez, Verónica Blume y Vanessa Lorenzo.

 

Además de todo esto, habrá ofertas especiales para los 11 millones de clientes con tarjeta y la cadena vestirá de gala sus escaparates y sus tiendas. Y todo esto para celebrar el aniversario de lo que comenzó mucho tiempo atrás, en 1890, en el local de una modesta sastrería situada en el centro de la capital de España, entre las calles de Preciados y El Carmen.

 

El empresario Ramón Areces compró el negocio justo antes de la Guerra Civil y, ya acabada la contienda, en 1941, lo amplió con otro colindante y lo llamó El Corte Inglés. Hoy es el primer gran almacén de Europa y el tercero a nivel mundial.

 

Y, como decía recientemente Boris Izaguirre en una de sus colaboraciones en prensa, y a propósito de un moderno spot de la firma con motivo del Día de los Enamorados: "Recuerdo los días en que acababa de mudarme a España y me daba cuenta de que poseer una tarjeta de crédito de esos almacenes era el no va más". Él, que hubo de esperar 10 años para conseguirla, se sumó así espontáneamente al homenaje a la firma.

Continúa leyendo