El cuarto chocolate se llama 'ruby' y es… ¡Rosa!

2 minutos

Chocolate negro, con leche, blanco y ahora 'ruby'. Nace un nuevo tipo de chocolate rosa (sin colorantes) y con un sabor de lo más original.

El cuarto chocolate se llama “Ruby” y es … ¡Rosa!
Foto: Barry Callebaut.

Aunque en el supermercado podemos encontrar muchos tipos de chocolate de mil y un colores y sabores, en realidad todos sabemos que hay tres tipos de chocolate: el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco. A partir de estos, usando diferentes colorantes, frutas, frutos secos… La oferta de este tipo de productos es amplísima. Ahora un nuevo tipo de chocolate se suma a este trío y es ¡rosa!

El chocolate blanco llegó a los mercados de la mano de Nestlé hace algo más de ochenta años. Desde entonces, no había novedades significativas con respecto a este ingrediente. Ahora, es la empresa suiza Barry Callebaut (empresa que surgió tras la fusión del fabricante belga de chocolate Callebaut y la productora francesa de chocolate Cacao Barry) la que presenta una innovación muy importante en este campo.

Después de diez años de estudios con el original cacao rosa que le da su nombre, han lanzado al mercado la nueva variedad llamada “ruby”. No lleva ningún tipo de fruto, bayas silvestres ni colorantes. Es un chocolate natural y su color natural es este llamativo color rosado.

Las semillas provienen de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y el color rosa privene del polvo que suelta la semilla al ser procesada.

¿A qué sabe el chocolate 'ruby'?

Antoine de Saint- Affrique, uno de los principales responsables de la empresa suiza, afirma que este chocolate tiene un sabor totalmente nuevo. No es amargo, lechoso o dulce. Este nuevo chocolate tiene un sabor afrutado y suave, que lo hace totalmente delicioso y que recuerda ligeramente a las bayas y a los frutos rojos.

Ha sido presentado en un evento en Shangai y sus creadores comentan que los test del producto han resultado muy positivos entre los afortunados que han podido probarlo. Lo que más llama la atención es su color, que lo hace tremendamente atractivo.

¿Cómo puede ser un chocolate rosa?
Foto: Barry Callebaut.

¿Cómo es posible que un chocolate sea rosa?

Desde la empresa creadora afirman que los granos de cacao que se han usado para hacer este chocolate provienen de la Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y este original y llamativo color proviene del polvo que suelta la semilla al ser procesada.

No han detallado la fecha en la que llegará a los consumidores ni a qué mercados llegará primero, pero el director de Innovación y Calidad, Peter Boone, aseguró que su objetivo es trabajar para introducir este innovador producto en el mercado y conseguir que la nueva categoría de chocolate “ruby” esté a disposición de los fabricantes de chocolate y de los consumidores de todo el mundo como “la cuarta referencia”, junto al chocolate negro, con leche y el blanco.

Se habla de que los primeros chocolates “ruby” podrían tardar en llegar al mercado entre 6 y 18 meses y los responsables han comentado que habrá diferentes niveles de intensidad en cuanto sabor, para adaptarse a los diferentes paladares de los consumidores, al igual que se hace con el chocolate negro.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS