El emoji de la hamburguesa que siembra la discordia en Twitter

No solo los grandes chefs generan debates gastronómicos en las redes sociales. ¡El emoji de la hamburguesa y la ubicación del queso han sido los protagonistas esta vez!

¿Quién dijo que Twitter solo se enfadaba cuando Jamie Oliver le echa chorizo a una paella o cuando Nigella Lawson interpreta libremente una carbonara? En este caso ha sido la hamburguesa (y el orden correcto de sus ingredientes) el motivo de un encarnizado debate en esta red social.

El queso de la hamburguesa se ha hecho viral, así sin más ni menos. ¿Debe ir colocado encima o debajo de la carne?, he aquí el gran dilema que ha tenido a muchos usuarios de Twitter debatiendo muy acaloradamente durante largo rato. Y, para ir avanzando posiciones, Google y Apple están metidos en este entuerto.

Resulta que el emoji de hamburguesa que proponen Google y Apple, tiene los ingredientes colocados en diferente orden. Un usuario de Twitter, Thomas Baekdal, reparó en esta diferencia y lanzó la duda al aire en la red social: ¿debe ir el queso sobre la carne o bajo ella? Y así comenzó una intensa discusión sobre cómo colocar correctamente los ingredientes de una hamburguesa.

El queso de la discordia

La hamburguesa de Google tiene el queso colocado debajo de la carne, mientras que la de Apple lo tiene sobre ella.

La mayor parte de twitteros aseguran que el orden correcto es el que propone Apple, ya que el calor de la carne funde el queso y hace que quede adherido a la pieza de carne. De la otra forma el queso se derrite, se pega al pan y puede incluso salirse de la hamburguesa.

Aun así, con el espíritu crítico en su momento álgido también se dejó claro que la versión de Apple tampoco era correcta ya que tiene la lechuga bajo la carne. Si haces esto, el calor de la carne hace que esta verdura pierda frescura y se ponga mustia.

Muchos usuarios aseguraron que lo ideal sería que esta última estuviese separada de la carne y el queso por el tomate para no recibir el calor remanente.

Baekdal trató de encontrar el orden adecuado para colocar los ingredientes de una hamburguesa y se dio cuenta de que, aunque hay algunos puntos en común, prácticamente cada chef los coloca de una forma diferente. Un usuario le iluminó con el que probablemente sea el orden correcto.

Viendo la expectación generada, Sundar Pichai, CEO de Google, se animó a opinar al respecto y aseguró que dejarían todo lo que estaban haciendo para ponerse a trabajar en el emoji de la hamburguesa inmediatamente. Nótese el tono irónico del comentario.

Teniendo en cuenta en que este humilde sándwich de carne es uno de los buques insignia de la gastronomía americana, capaz de seducir prácticamente cualquier paladar, presidentes de Estados Unidos incluidos, no es de extrañar que el emoji haya generado debate. Ya ocurrió lo mismo con el icono de nuestra querida (y maltratada en numerosas ocasiones) paella.

Y tú, ¿cómo prefieres la hamburguesa? ¿Con el queso sobre la carne o bajo ella?

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo