El emotivo vídeo sobre violencia de género que se ha hecho viral

2 minutos

‘Ahora o nunca’ es el título del corto sobre violencia machista que se ha hecho viral. Su protagonista es Alicia Ródenas, una estudiante de Bachillerato.

 

Este corto en muy pocos días ha superado las 450.000 visualizaciones en Youtube. Lo ha elaborado por Alicia Ródenas Sánchez, una estudiante de Bachillerato del instituto I.E.S. Diego de Siloé, de Albacete, que se ha hecho viral.

Alicia lo grabó para presentarse al concurso de cortos de su instituto organizado por Javier Calera, su profesor de Inglés.

El objetivo lo tenía claro: dar visibilidad al problema de la violencia de género. Está inspirado en un texto que escribió Ro de la Torre, una de las fundadoras de la página feminista ‘Locas del Coño’.

En el vídeo su protagonista se sienta sola frente a la cámara y atrapa al espectador durante los primeros segundos. En menos de seis minutos se exponen algunas de las frases machistas que las mujeres escuchan desde pequeñas: ‘si los niños te tiran al suelo, es porque les gustas’, ‘no seas tan bruta jugando, pareces un niño’, ‘¿no tienes novio aún?’, ‘no te pongas histérica, madre mía, no se te puede decir nada’, ‘no te pongas esa falda si no estoy yo delante’, ‘no seas bruta jugando, pareces un niño’ o ‘te quiero, nena, por eso te protejo’.

‘La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia… y nos persigue hasta el final’. Este es el final del vídeo que tiene el objetivo de concienciar a la población de este gran problema que denigra y somete a las mujeres.

Etiquetas: Mujer, Violencia, Violencia de género

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS