Vídeo de la semana

El escándalo de la rata cosida a una prenda de Zara

La tienda 'reina del low cost' vuelve a estar en el ojo del huracán por culpa de un tétrico descubrimiento. ¿Cómo reaccionarías si te sucediera a ti?

La polémica rata cosida a la falda de Zara
Gtresonline

Después de una tarde idílica de compras, llegas a casa lista para probarte ese vestido nuevo que te enamoró en la tienda. Perfecto, te queda como un guante. Al día siguiente no puedes evitar presumir de modelito, y decides ponértelo para ir a trabajar, pero, espera un momento… ¿qué es ese olor tan raro?

Miras a todas partes sin entender de dónde procede ese olor a podrido, ¿serás tú? No, tranquila, no lo eres. En cualquier caso da igual, porque sabes, que hoy llevas puesto tu maravilloso vestido, que por cierto, debe tener algún hilo mal cosido en el dobladillo, porque no deja de rozarte algo en la pierna. De repente te das cuenta de que justo ahí, hay un pequeño bultito que no debería estar y… ¡Sorpresa! Una pata de rata cortesía de Zara.

Suena absolutamente a película de ficción, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Esto mismo le ocurrió a una mujer estadounidense hace poco. Como cualquier persona, Cailey Fiesel pensó que lo que le molestaba no era más que un hilo mal cosido: “Cuando fui a tirar de él, noté que no era un hilo, y que había algo más dentro. Al principio pensé que se les había quedado un sensor, pero cuando le di la vuelta al vestido vi que lo que era en realidad”.

La joven de 24 años ha denunciado a Inditex no sólo por daños emocionales, sino también por la urticaria que le provocó la pata del inesperado inquilino de su vestido. Cailey, tal y como recoge la demanda judicial, quedó “en estado de shock y paralizada por el miedo” al encontrar al roedor muerto dentro de su vestido. “Vi cómo una patita asomaba de la costura que acababa de tocar. Me quedé paralizada, mis ojos estaban viendo un ratón, pero mi cerebro se negaba a creerlo”.

Aunque el caso (esperemos aislado) se produjo en julio, no ha sido hasta ahora el momento en el que se ha hecho viral la noticia. Inditex por su parte, asegura estar al tanto de todo y está “investigando” lo sucedido con la prenda, fabricada en Turquía.

Esta no es la primera vez que Zara, o Inditex, se ve envuelta en grandes polémicas. La firma española ha sido denunciada en otras ocasiones, sin ir más lejos este verano, cuando multitud de clientas denunciaron a la empresa por haber sufrido heridas graves con un modelo de sandalias. Aunque también está el escándalo en el que la firma de Amancio Ortega, contrató y explotó a una buena cantidad de inmigrantes ilegales en Brasil.

¿Son estos los riesgos del low-cost?

Continúa leyendo