El helado de Juego de Tronos: la mano dorada de Jaime Lannister

3 minutos

¿Eres amante de Juego de Tronos? Si es así, te encantará saber que hay un helado inspirado en esta ficción, en concreto, un polo en forma de la mano de Jaime Lannister.

También te puede interesar: Si desayunas helado, serás más lista
helado en forma de mano Juego de Tronos
Helado en forma de mano Juego de Tronos. Foto: Rocambolesc.

La fiebre por Juego de Tronos parece no tener límites, tanto es así que llega hasta a dejarnos helados... La saga de libros ha sido todo un éxito, la serie ha conquistado a millones de espectadores y su influencia ha llegado hasta la cocina. El repostero Jordi Roca, al frente, junto a sus hermanos, del restaurante El Celler de Can Roca (que posee tres estrellas Michelín) y propietario de las heladerías Rocambolesc, no quiso dejar escapar la oportunidad de hacer un guiño a Juego de Tronos y ganarse a los miles de fans creando un original polo con forma de la mano dorada de Jaime Lannister.

Para situar un poco y refrescar la memoria de los seguidores de la trama, Jaime Lannister, de la Casa Lannister, apodado el Matarreyes, es un personaje de la saga que sufre la amputación de su mano derecha tras ser capturado por Vargo Hoat y a partir de ese momento Jaime se hace forjar una mano de oro hecha a medida. Este hecho es de especial relevancia en la serie, ya que este cambio no solo tiene un efecto directo físico sobre el personaje, si no que su carácter y su personalidad también se ven alterados.  

La idea de crear este original helado de palo se remonta a 2015, cuando el reparto de Juego de Tronos llegó a Girona para grabar algunas escenas de la sexta temporada, inspirando a Jordi Roca para apostar por esta genuina y deliciosa creación.  

No es la primera vez que el pequeño de los hermanos Roca apuesta por llevar a su carta helados originales, como ya demostró con el helado en forma de oso bautizado como “el oso de madroño” (hecho de sorbete de ciruela de arbusto y melocotón) en alusión al oso del escudo de Madrid o con el denominado “helado oscuro” (hecho de sorbete de arándonos con vainilla) con la forma de la cabeza de Darth Veder, el popular personaje de Stars Wars. En este caso, el helado de Juego de Tronos en forma de mano de Jaime está hecho de sorbete de naranja sanguina y mango, pero además, como no podía ser de otra manera, tiene un toque tétrico, ya que al morder los dedos de esta mano helada, brota del interior el sorbete de naranja sanguina, imitando el color de la sangre. Su superficie está realizada con manteca de cacao y polvo dorado.

La influencia de Juego de Tronos sobre la cocina y la gastronomía no se queda en un hecho aislado con la creación de este original helado. Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, son dos blogueras aficionadas a Juego de Tronos que lanzaron un libro de recetas, Festín de Hielo y Fuego y en él dan trucos y consejos para elaborar algunas de las recetas que aparecen en las novelas. Si te interesa saber más sobre la cocina y Juego de Tronos no te pierdas nuestro artículo: “La comida en Juego de Tronos”.

Etiquetas: Gastronomía, Helado, Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS