El mejor restaurante del mundo también tiene malas críticas

Eleven Madison Park se ha coronado como el mejor restaurante del mundo este 2017, según la prestigiosa lista The World’s 50 Best de la revista Restaurant. ¿Todo el mundo está de acuerdo?

Son muchos los expertos en gastronomía que alaban el buen hacer el chef Daniel Humm en Eleven Madison Park. Sin ir más lejos, este 3 estrellas Michelin enamora a los inspectores de la famosa guía roja, que afirman de su cocina: ‘la cocina del chef Daniel Humm es inteligente, innovadora e incluso un poco caprichosa; siendo tan robusta como delicada. Esta variedad y la profundidad es lo que lo distingue de otros chefs y pone Eleven Madison Park en la vanguardia de la evolución gastronómica de América’.

Dejando de lado las opiniones de críticos gastronómicos, buceamos en TripAdvisor para ver si los comensales de a pie también han sido conquistados por la cocina de este restaurante.
La mayor parte de usuarios de esta popular web de valoraciones de restaurantes y hoteles están de acuerdo con la crítica gastronómica.

De las más de 1.900 calificaciones, más de 1.400 lo califican como excelente. En el lado opuesto, hay 52 usuarios que consideran este restaurante pésimo. Los 3 estrellas tampoco se libran de las críticas más feroces.

¿Qué no gusta de Eleven Madison Park?

Faisalchehab (Toronto, Canadá): Terriblemente sobrevalorado

‘Después de haber conseguido 3 estrellas Michelin y comentarios favorables, mi esposa y yo lo probamos en nuestro último viaje a Nueva York. Hemos cenado en casi 100 restaurantes con estrellas Michelin, muchos con 3 estrellas, y siempre nos llevamos grandes experiencias. Decidimos probar el menú degustación largo, que estaba basado en venado teniendo en cuenta la época del año.

Por desgracia, el servicio era deficiente y demasiado pretencioso, la mayoría de platos estaban terriblemente salados y, honestamente, no estaban bien.

Después de haber gastado una importante cantidad de dinero y acabar muy decepcionados, compartimos nuestra opinión con el conserje de nuestro hotel y nos comentó que muchos clientes del hotel que cenaban allí opinaban igual que nosotros.’

XieXie1974 (Buenos Aires, Argentina): Decepcionante

‘He tenido la oportunidad de probar varios restaurants con estrellas Michelin debido a mi trabajo en congresos y eventos y este lugar ha sido una gran decepción: atención muy lenta, sin explicación de los platos, ambiente agradable, pero con eso no es suficiente. No lo recomendaría ni llevaría a ninguno de mis clientes allí’.

Antonio V (Alicante, España): Decepción total

‘Mi mujer y yo hemos visitado varios restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin, incluyendo Arzak, y disfrutamos mucho de este tipo de cocina, que nos entusiasma. Eleven Madison Park ha supuesto una terrible decepción, comenzando por lo lentísimo del servicio: 4 horas para 7 – 8 platos, con tiempos de espera entre plato y plato de más de 20 minutos. Ni que decir tiene que cada plato nos duraba un minuto hasta acabarlo.

El nivel culinario me pareció ridículo, con platos que sencillamente no tenían armonía (muy salados o terriblemente ácidos) y otros que sencillamente tenían mal sabor (amargos, con texturas duras y desagradables). Nada sorprendía, nada era digno de 3 estrellas Michelin.

En resumen, sensación de engaño total. No lo recomiendo absolutamente a nadie, y recalco tener experiencia en restaurantes de alto nivel.’

Ber0426 (Dallas, Texas): ¿Bromeas?

‘He comido en todo el mundo y estaba emocionada de conseguir una reserva en este restaurante para mi cumpleaños. Dios mío, nunca me han decepcionado en una experiencia de un restaurante en toda mi vida.

Este lugar no se merece el estatus que ha logrado. El sommelier esa noche era un cachondeo total, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. La comida era buena pero no excepcional como esperaba. El servicio era presuntuoso, tanto que nuestro camarero insistía en que no le fotografiásemos.

Pagamos una pequeña fortuna, algo que no importan si vale la pena. Mi recomendación es evitar este lugar, hay cientos de restaurantes mucho mejores para comer en Nueva York y te gastarás mucho menos dinero.’

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo