El primer hotel dentro de una fábrica de cerveza ¡ya es una realidad!

¿Te encanta la cerveza? ¿Siempre que viajas tratas de aprender más cosas sobre esta bebida? En unos meses podrás dar un paso más y dormir dentro de una fábrica real.

Llega el primer hotel para cerveceros: ¡estará dentro de una fábrica de cerveza!

Si visitar una fábrica de cerveza, conocer más de cerca el proceso de elaboración de esta deliciosa bebida y acabar con una parada en el bar para catar dos o tres cervezas es una experiencia que se te queda corta, en pocos meses podrás ampliar el curso quedándote a dormir en la misma fábrica: el primer hotel para amantes de la cerveza está a punto de abrir sus puertas en Escocia.

La empresa de cerveza artesana BrewDog ha anunciado que construirá un hotel que haría las delicias del mismísimo Homer Simpson (y de todos los amantes de la cerveza, claro) y es que estará en su fábrica. Los que se animen a visitar las instalaciones de BrewDog en Aberdeenshire, Escocia, podrán quedarse a dormir en una de las 26 habitaciones de este curioso alojamiento.

DogHouse, el hotel de los cerveceros

La cerveza no llenará la bañera de sus habitaciones (para eso es mejor ir a un beer spa, que también existe), pero sí habrá varios grifos de cerveza en cada dormitorio e, incluso, una nevera con cerveza bien fría en la ducha, para que sus clientes puedan disfrutar de las mejores pintas siempre que se lo pida el cuerpo.

Algunas habitaciones también tendrán vistas a la propia fábrica, de manera que se podrá ver el proceso de elaboración en vivo y en directo.

 

Este hotel nace para proporcionar “la mejor experiencia” a los amantes de la cerveza, aseguran sus dueños.

Para conseguir poner este proyecto en marcha, los socios de BrewDog buscaron fondos a través de un crowdfunding que pusieron en marcha en 2009 y en este tiempo han recaudado 53 millones de libras de más de 73.000 donantes. Todos estos pequeños inversores tendrán prioridad a la hora de reservar una habitación en el hotel cuando abra sus puertas esta primavera.

CONTINÚA LEYENDO