El primer libro-app de recetas solidarias

Se acaba de presentar el primer libro-aplicación de recetas solidarias, Bocados Solidarios.

Se acaba de presentar el primer libro-aplicación de recetas solidarias, Bocados Solidarios. Los beneficios van a los afectados por lesiones medulares y otras discapacidades físicas.

 

La gastronomía de autor al alcance de todos y como instrumento de agregación social. Con este espíritu nace la iniciativa Bocados Solidarios, que fue presentada hace unos días en Madrid por los prestigiosos chefs Sergio Fernández y Javier del Castillo. Es un libro-app creado por Acrame (Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España) con Bee-Tic y Tablook y con el patrocinio de DK, Miele y el restaurante Atalanta (Madrid). El proyecto también cuenta con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Las recetas de la app han sido creadas por los socios de Acrame y también por chefs y profesionales del panorama gastronómico y social español como José Ribagorda (presentador de Informativos Telecinco), Silvia Tortosa (actriz), Rebeca Hernández y Miguel Cobos (Top Chef), Juan Manuel Sánchez (ganador de Masterchef) o los cocineros Sergio Fernández, Javier del Castillo, Koldo Royo y Alberto Moreno, además de numerosos blogueros e influencers gastronómicos.

 

 

Los beneficios de la venta de esta app irán destinados a financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y Aspaym Madrid, que consiste en el desarrollo de un plan integral de educación alimentaria basado en la cocina española mediterránea y adaptado tanto a las personas con lesión medular como, por extensión, a aquellas con alguna otra discapacidad física.

Continúa leyendo