El Teléfono. El Invento Indispensable para las Mujeres.

Según un estudio sobre la innovación realizado por 3M, el teléfono es el invento indispensable en la vida de las mujeres españolas. El invento español más conocido por las féminas es el Chupa Chups, seguido muy de cerca por la fregona, el futbolín y el autogiro, mientras que el sacapuntas es el invento menos conocido.

En general, los españoles consideran la electricidad el invento más indispensable para vivir; le siguen el ordenador y la bombilla.

Son cifras que se desprenden de un estudio llevado a cabo por 3M. Así, el 25,3% de las mujeres españolas opina que el teléfono es el invento indispensable en sus vidas por delante de la bombilla (11,4%), el ordenador (9,3%) e internet (7,1%). Para los hombres, el ordenador es esencial. Por otra parte, si las mujeres tuvieran que diseñar un invento para mejorar su día a día, estaría relacionado con las tareas del hogar (28%), medios de transporte más rápidos (11,2%). Los hombres apuestan por inventos y medios de transporte que funcionen con energías renovables y están más preocupados por la innovación en medicina, mientras que las mujeres prefieren, como hemos dicho, medios de transporte más rápidos y sistemas que agilicen los tiempos de espera.

Todas consideran que la innovación es fundamental para salir de la crisis y el 22,1% afirma que se necesitan estructuras institucionales que apoyen la innovación. Pero el 48,6% de las mujeres ve a España muy retrasada en innovación y considera que Alemania lidera la innovación en Europa por delante de Reino Unido, Suecia y Finlandia. Aunque España no aparece en el ranking de países innovadores, si lo hace en el de países más creativos, en segunda posición (15,8%) solo por detrás de Alemania (26,1%).

Para Jorge López, Consejero Delegado y Director General de 3M Iberia "el estudio refleja la importancia de la innovación para el avance de la humanidad, el interés por algunos de los inventos españoles más destacados y los inventos que los españoles consideran indispensables en su día a día”.

Las principales conclusiones del estudio por temáticas resumen que España, en relación al resto de países europeos, es percibida como el primer país en cuanto a gastronomía (78,9%) y arquitectura (24%), el segundo país en transporte, solamente por detrás de Alemania con un 15,4%, y el tercero en moda (14,2%) por detrás de Francia e Italia. Sin embargo, se ha posicionado en cuarto y quinto lugar en tecnología y diseño.

El 37,2% de las mujeres considera que la innovación es necesaria para solventar sus problemas del día a día en relación a las colas y esperas y a los atascos (34,3%). En cuanto a la innovación en el campo de la salud, el 43,4% afirma que el área de innovación más útil es la de la eliminación de infecciones, la cirugía láser (33,6%), la odontología indolora (12%) y el cierre de heridas sin dolor (11%).

Continúa leyendo