Ellos nos prefieren 'rellenitas'

¡A presumir de curvas!
Según un artículo publicado en la revista Psychology Today, resulta que a los hombres les gustan más las mujeres rellenitas. El tipo de Beyoncé, Christina Hendrix, Sofía Vergara, Jennifer López, Chenoa, Penélope Cruz, Vicky Martin Berrocal o Mónica Bellucci, estimula en ellos un sistema de gratificación interna similar al de algunas drogas. Es decir, prefieren mujeres con cintura pequeña y caderas prominentes a las de tipo andrógino como la princesa Letizia, Maribel Verdú, Demi Moore, Christen Stewart o Madonna.
Al parecer, al ver a una mujer, los hombres solo necesitan 200 milisegundos para fijarse en su tronco (desde el pecho hasta las caderas). Ni su peinado, ni su ropa, ni sus zapatos o su movimiento les atrae tanto como sus curvas. En concreto, consideran más atractiva a la mujer cuya cintura mide de un 60 a 70% del tamaño de sus caderas. No se trata de si son más o menos gordas (eso irá en gustos) sino que en su naturaleza más profunda tienen grabado un tipo de mujer con la grasa localizada en determinadas zonas, una mujer con forma de reloj de arena.
Pues eso, que lo que parece gustarles a ellos es, precisamente, aquello contra lo que luchamos nosotras, ¡la dichosa celulitis! A los hombres les gusta la grasa en las caderas, los glúteos, los muslos y las piernas. Vamos, que les gustamos "rellenitas", mientras la grasa no deforme la cintura.
Así que en vez de luchar contra las curvas vamos a aceptarlas con gracia y elegancia y ¡a presumir!

Continúa leyendo