Enamorarse anula los efectos el alcohol

Un estudio realizado por la Universidad de Sidney (Australia) revela que cuando estás en pleno proceso de enamoramiento el alcohol te deja impasible.

Investigadores de la Universidad de Regensburg y de Sidney (Australia) han demostrado que la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, tiene unos interesantes efectos combinada con el alcohol.

 

A un grupo de ratas de les administró oxitocina antes de darles alcohol y esta hormona, sorprendentemente, bloqueó la conocida falta de coordinación que se tiene cuando se está ebrio. 

 

Ahora se tiene que ver si probándolo en humanos causa el mismo efecto. Si fuera así, podría administrarse oxitocina a la gente con problemas de dependencia al alcohol. Sin embargo, la administración de oxitocina, una hormona que aumenta su producción cuando estás enamorado, vas a dar a luz o estás criando a tu hijo, no te librará de dar positivo en la prueba de alcoholemia. 

Los numerosos efectos de la oxitocina han sido estudiados por investigadores de todo el mundo para tratar desde la anorrexia hasta el autismo. 


El investigador de la Universidad de Birmingham Steven Gillespie aclara: ‘No creo que llegue el día en que sustituyamos al alcohol por la oxitocina pero es un potente neuroquímico y se podrá utilizar en un futuro como tratamiento a problemas psicológicos y psiquiátricos'.

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo