Vídeo de la semana

Esmeralda. El color del 2013. ¿Te gusta?

Este color verde vivo, radiante y exuberante será tendencia en moda, decoración y diseño el año que viene. Así que si quieres estar a la última toma buena nota y vete preparando.
Anualmente Pantone desvela el Color del Año y acaba de anunciar que para 2013 será el PANTONE Esmeralda 17-5641. Un color radiante que transmite equilibrio y armonía y que tiene en la piedra preciosa de la esmeralada su máximo exponente.
Desde la antigüedad, este tono luminoso y magnífico ha sido el color de la belleza y de la nueva vida en muchas culturas y religiones. También el color del crecimiento, la evolución y la prosperidad. Ningún otro color simboliza tanta renovación como el verde y, por eso, desde hace siglos, muchos países han escogido el verde para representar la curación y la unidad.
Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute: "El ojo humano ve más verde que ningún otro color del espectro y es el tono que más abunda en la naturaleza. Como lo ha hecho a la largo de la historia, el multifacético color Esmeralda continua brillando y fascinando. Simbólicamente, el Esmeralda transmite un sentido de la transparencia, renovación y recuperación, algo muy importante en este mundo tan complejo. Este tono fuerte y universalmente atractivo se utiliza fácilmente tanto para interiores de moda como del hogar".
En belleza el color esmeralda resulta muy atractivo pues se adapta a cualquier color de ojos, ya que realza magníficamente los ojos verdes, es compatible con los ojos azules, enfatiza el verde de los ojos color avellana e intensifica los ojos marrones para que parezcan más profundos. El esmeralda es además el complemento perfecto para combinar con los colores melocotón, rosado, rosa, rojo rubí y berenjena – ofreciendo una variedad de opciones de pinta labios y coloretes. Para aquellos que quieran brillar y destacar, el color Esmeralda tiene el toque perfecto para los pinta uñas, gracias a su naturaleza complementaria.
Por último decir que el proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Cada año, para llegar a dicha selección, Pantone rastrea cuidadosa y literalmente el mundo para buscar las influencias del color. Pueden venir de la industria del entretenimiento y las
películas que están en producción, las colecciones de artes que viajan por todo el mundo, los nuevos artistas relevantes, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. Las influencias del color también pueden emanar de la tecnología, de la disponibilidad de nuevas texturas y efectos que impactan al color, e incluso próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.
Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar. Los colores de años pasados son:
PANTONE 17-1463 Mandarina Tango (2012)
PANTONE 18-2120 Madreselva (2011)
PANTONE 15-5519 Turquesa (2010)
PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)
PANTONE 18-3943 Blue Iris (2008)
PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)

Continúa leyendo