Vídeo de la semana

Españolas, Poco Emprendedoras Pero Más Perfeccionistas

Los emprendedores españoles son los mejor formados de Europa (tras los parisinos) pero el porcentaje de mujeres entre esos emprendedores es de los más bajos.
Según un estudio de Startup Genome y Telefónica Digital, los ecosistemas de "talento" de Barcelona y Madrid cuentan con uno de los niveles más bajos de mujeres emprendedoras. Estas dos ciudades españolas figuran entre las semifinalistas de las ciudades con más posibilidades de crecimiento en el futuro. Madrid y Barcelona cuentan con el talento necesario para convertirse en una "seria alternativa" a Londres o París, que son las ciudades europeas mejor posicionadas en el ranking.? ?Así, el 91% de los emprendedores de Barcelona y el 89% de los de Madrid cuentan con un doctorado o un master, frente al 86% de los de Berlín o el 75% de Londres. Sin embargo, el porcentaje de mujeres emprendedoras en Madrid y Barcelona, un 3% y un 5%, respectivamente, es de los más bajos en Europa frente al 9% de Londres o el 7% de París o el 10% de Silicon Valley.

Buscando respuestas a por qué ocurre esto, encontramos en este estudio una posible causa: las mujeres tienden a ser más perfeccionistas. Esto hace que avancen más lentamente en sus proyectos pero más seguras que los hombres. ¿Es posible que la naturaleza más cautelosa de la mujer nos haga fallar menos pero emprender también menos?

Los microcréditos, una buena opción
Y, como aunque sean pocas, hay mujeres emprendedoras, no está de más saber que existe el Programa de Microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias. Su objetivo es proporcionar financiación a través de microcréditos, en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales, a proyectos empresariales de mujeres calificados como viables. Proporcionando, además, el asesoramiento necesario durante los dos años siguientes a la fecha de constitución del microcrédito.
Las condiciones ventajosas del programa son las siguientes:
- Importe de hasta 25.000 €
- Plazo de amortización de 5 años más 6 meses de carencia optativos.
- Tipo de interés: máximo 6% fijo.
- Ninguna tipo de comisión ni avales.
- Financiación máxima del 95% del coste total del proyecto.

Si quieres saber más decárgate este pdf.

Continúa leyendo