Este es el menú de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales

Gracias a las redes sociales hemos podido descubrir que en la cantina del internado de la heredera al trono se comen platos típicos de Inglaterra y también comida internacional.

el menu de Leonor en el UWC Atlantic College
Gtresonline.

Nos interesa todo de la realeza, lo que comen también y ahora que la hija mayor de los Reyes de España se encuentra estudiando en Gales hemos querido acercarnos al aspecto alimenticio de su nueva vida. Este es el menú de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College, y nos referimos a los platos que se sirven en la cantina del centro, donde todos los estudiantes comen a diario. No sorprende que sea una mezcla de diferentes gastronomías, pues allí estudian alumnos de diferentes nacionalidades y la oferta es apta para todos ellos. ¡No esperéis ver grandes festines dignos de los palacios de los cuentos!, aquí todo es muy de andar por casa.

Según vemos en las redes sociales de alguno de los alumnos hay un poco de todo.

-Para el desayuno. No pueden faltar algunas de las cosas típicas de Gran Bretaña como los huevos, a veces con alubias y tortitas. También vemos champiñones, vegetales frescos, fruta y yogur. Y para los más golosos, galletas y pasteles tipo brownie.

-Para las comidas y cenas. Las ensaladas de todo tipo, con pinta muy saludable, es otro de sus fuertes. Algo que, sin duda, será del agrado de la reina Letizia, que siempre ha cuidado al máximo su alimentación y la de sus hijas. No puede faltar la pasta, preparada de diferentes maneras, la pizza y las verduras en tempura. También sirven arroz, hamburguesas y opciones vegetarianas. Son muy populares los sandwiches o bocadillos y, sobre todo, los típicos burritos mexicanos. ¡Abunda el pan de pita, el aguacate y las legumbres al estilo árabe! Para beber comprobamos que, además de agua, tienen variedad de zumos. Y de postre... fruta, por supuesto, y algunos opciones dulces.

 

No sabemos qué opinará la Reina de todo esto, porque en Zarzuela se sigue una dieta más estricta y también se intentó que fuera así en el antiguo colegio de Leonor, Santa María de los Rosales en Madrid. De hecho, tal y como publicó en su día La otra Crónica de El Mundo, doña Letizia hizo desaparecer del menú escolar los sanjacobos y los fritos e intentó que todo fuera mucho más saludable. Así, la princesa sólo comía huevos con patatas una vez al mes y la pasta se relegaba a dos. También era muy controlada la ingesta de carne roja y las verduras y legumbres eran ecológicas. Además se aconsejaba a los padres que evitaran llevar bollería como snack para media mañana.

El nuevo menú de la princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College parece ser muy diferente, pero ella tiene todas las opciones a su alcance para seguir llevando una dieta parecida a la que seguía en España. Hay que destacar que el colegio tiene una filosofía de bienestar que explica en su web: "Todo el personal está comprometido a apoyar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Hay tres psicólogos en el campus que trabajan para promover y preservar la salud, la seguridad y el bienestar de cada estudiante y la vida comunitaria en el Colegio. Colaboran con los padres de familia, tutores, el Centro de Bienestar (anteriormente Centro de Salud) y otros miembros de la comunidad para garantizar que los estudiantes se sientan apoyados, escuchados y que sus necesidades sean atendidas de manera adecuada y sensible". 

 

Continúa leyendo