Vídeo de la semana

Este fue el menú de la cena de gala de los Reyes en Suecia

¿Quieres saber lo que comieron Felipe VI y Letizia en el banquete que les ofrecieron los monarcas suecos? Toma nota.

menu cena de gala reyes suecia
Gtresonline.

El viaje de estado de Felipe VI y Letizia al país escandinavo ha tenido muchas anécdotas, posados oficiales y looks reales, pero la gastronomía también tiene un hueco en las crónicas de la visita. El 24 de noviembre por la noche fue el momento álgido y nos interesa saber cuál fue el menú de la cena de gala de los Reyes en Suecia. Les vimos llegar con sus mejores galas, a la esposa de Felipe VI con su vestido de la línea sostenible de H&M, cuyo precio es de 300 euros, y su majestuosa tiara Flor del Lis. Tras la recepción a los invitados y el posado oficial para los medios llegó el momento del banquete que, como podéis imaginar, fue suculento...

Aunque por causa de la pandemia no había tantos invitados como suelen reunirse en este tipo de eventos, además de la familia real sueca y Felipe VI y Letizia, había miembros del gobierno y del cuerpo diplomático. Larguísimas mesas con manteles blancos, decoradas con candelabros y figuras plateadas, además de el servicio de platos y cubiertos que pertenecen a la colección real de enseres y que tienen mucho valor. El ambiente era elegante y regio...

Nuestra reina se sentó al lado de Daniel, el marido de la princesa heredera Victoria de Suecia, con el que charló animadamente durante toda la velada, compartiendo confidencias. Su marido hizo lo propio acompañado de la reina Silvia a un lado y la princesa Victoria de Suecia al otro. Antes de empezar a comer pudieron leer los platos que se iban a servir en el gran salón del palacio gracias al menú impreso que tenía cada comensal. No faltaba detalle para una gran noche en la que la comida tradicional estaba muy presente.

menu cena de gala reyes suecia
Los Reyes en la cena de gala / Gtresonline.

Y es que, como no podía ser de otro modo, el menú de la cena de gala de nuestros monarcas en Suecia estaba compuesto por elaboradísimas recetas con productos típicos del país. ¿Podrían con todo lo que les ofrecieron? Eran tres platos de carne y pescado y un postre de temporada que seguramente no habían comido con anterioridad.

- Primero se sirvió una trucha ártica asada con caviar del río Österdalälven, crema agria de cebollino y galleta de pan salada. Mezcla de sabores al más puro estilo sueco.

-El segundo plato fue rodaballo salvaje asado con guarnición de pulpo sueco, compota de puerros, mantequilla blanca con grosellas y caviar de la ciudad de Kalix. Este último ingrediente es una especie de caviar con un sabor particular. 

-Para terminar con las recetas principales degustaron lomo de reno ahumado con arroz con croquetas de setas, remolacha horneada en café y nube de venado con mantequilla morena. ¿Lo probaría doña Letizia? Aunque se ha dicho que no come carne, pero lo hace un algunas ocasiones. Por ejemplo, en 2019 degustó un suculento lechón asado en su visita a Cuba.

-El postre fue manzanas de otoño escalfadas cubiertas con caramelo salado, romero y almendras, brioche de hojaldre y helado de vainilla de Tahití.

 

Continúa leyendo

#}