Eva, quinta expulsada de Masterchef 10

La edición está siendo una de las más disputadas y reñidas de los últimos años.

Jokin y Eva han sido los grandes protagonistas de la quinta gala de MasterChef 10, una de las ediciones más reñidas hasta el momento de los últimos años. En un programa sin platos vitales, que no han destacado especialmente ni por su calidad ni por ser un desastre, han sido los dos nombres más destacados de la noche.

Por un lado, por reconocer su relación amorosa al comienzo del programa, y por otro lado, porque Eva ha sido la expulsada al final de la gala tras ser escogida por el jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vállejo-Nájera como la peor de los participantes en la prueba final de eliminación.

Antes de llegar a este punto, los concursantes habían tenido que cocinar por parejas en la primera prueba. De a dos, sin comunicación entre ellos, tenían que cocinar lo mismo para demostrar su afinidad. La presentación del plato contaba también en el resultado final de la prueba. Sin embargo, el jurado no lo ha tenido difícil en esta ocasión para entregar los delantales negros a David y Jokin, otra vez protagonista, en este caso por haber hablado con su compañero cuando estaba prohibido. 

Verónica y Adrián, que han sido escogidos como la mejor pareja, han capitaneado a los equipos en la prueba de exteriores, que ha tenido lugar en Valencia, donde han celebrado las Fallas con un menú diseñado por el cocinero Vicente Patiño, chef con dos soles Repsol en el restaurante Saiti. 

Prueba por equipos en las Fallas de Valencia

El equipo liderado por Verónica, una de las concursantes más carismáticas de la edición hasta el momento por sus respuestas a las críticas del jurado —en las redes sociales no deja indiferente a nadie con su actitud para bien o para mal—, ha sido el peor, por lo que la propia capitana ha tenido que cocinar en la prueba de eliminación junto a David, Jokin, Luismi y Eva, a posteriori expulsada en esta quinta gala.

Esta última ha sido la peor de las aspirantes en una prueba en la que han sido protagonistas los ingredientes en peligro de desaparición a corto y medio plano. Por ejemplo, el arroz senia, el café, el atún rojo o la miel, entre otros. Debían cocinar utilizando dos de estos ingredientes, y Luismi y Eva han sido los dos concursantes que han estado menos afortunados en opinión de los expertos del jurado de MasterChef. Ninguno de los dos ha sabido aprovechar los consejos compartidos por Miri, finalista de la quinta edición, que ha sido la invitada de la noche junto a las famosas ‘Retales’ de MasterChef Celebrity 2, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, que han cocinado juntas en la primera prueba. 

Con Jokin ya salvado junto a Verónica y David, Eva ha sido la elegida para abandonar las cocinas del talent show de cocina más famoso de nuestro país. No ha faltado la despedida de la pareja, Eva y Jokin, que han cerrado la quinta gala como la empezaron, siendo los protagonistas de la misma después de que el jurado y conductor del programa haya permitido a él bajar a despedirse de ella. 

Continúa leyendo