¿Evolución o involución? Los jóvenes y la violencia de género

En muchas ocasiones, más que evolucionar parece que involucionamos. Desgraciadamente, es lo que pensamos al encontrarnos con datos como que el 30% de los jóvenes consideran que "cuando la mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella para provocarlo".

 

Este alarmante dato es uno de los extraídos del último informe Jóvenes y género. El estado de la cuestión. presentado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Casi el 30% de los jóvenes, en concreto hombres que tienen entre 12 y 24 años de edad, contestaron que estaban de acuerdo con esa afirmación, actitud que justifica la violencia de género. Hay más: uno de cada tres hombres piensa que "está bien que los chicos salgan con muchas chicas, pero no al revés" y “que la violencia en el hogar es un asunto familiar que no debe salir de casa”.

 

Cerca del 34% considera que “el hombre que parece agresivo es más atractivo” y el 50% de los varones encuestados cree que está bien “pegarle a alguien que le ha ofendido”. No necesitamos más cifras para saber que algo está fallando.

 

¿De verdad estamos evolucionando? Ha habido avances muy significativos y los porcentajes indignantes no reflejan las opiniones mayoritarias, pero las cifras preocupan, y mucho.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO