Facebook aumenta la esperanza de vida de los usuarios

Un estudio ha concluido que la socialización a través de las redes sociales está asociado con una mayor esperanza de vida.

La mayoría de nosotras usamos la red social Facebook para subir fotografías de nuestro día a día, compartir noticias interesantes y hablar con amigos que están a kilómetros de distancia y que no podemos ver todos los días. Pero seguro que no habíamos pensado que esto podría aumentar nuestra esperanza de vida, ¿a que no?

Un estudio llevado a cabo por sociólogos de la Universidad de California en San Diego (Nueva York) ha concluido que aquellos usuarios que utilizan Facebook podrían llevar asociado un aumento en los años de vida. Y es que, según afirma, aquellos usuarios de la red social que han nacido en un determinado año tienen un 12%  menos de probabilidades de morir que aquellos que, aun naciendo en el mismo periodo de tiempo, no utilizan Facebook.   

William Hobbs, director de la tesis, ha asegurado que “interactuar en línea parece ser saludable cuando la actividad es moderada y complementa interacciones personales”. Y es que es cierto que los vínculos sociales que permite Facebook hacen que se refuercen las relaciones personales que se tienen en el día a día.

El estudio ha tenido en cuenta los perfiles de 12 millones de usuarios y sus interacciones durante un periodo de 6 meses. Así, se han tenido en cuenta factores como el sexo, la edad, el número de amigos y los mensajes enviados, entre otros.

Con todo esto, han podido afirmar que aquellas personas que más usan las redes sociales son las que viven más años, pues el contacto con otros usuarios permite que se favorezca la socialización y se refuercen las relaciones interpersonales.

Continúa leyendo