Vídeo de la semana

Famosos que son veganos y quizá no lo sabías

Algunos como Madonna o Miley Cyrus coquetean con el veganismo pero no aplican su filosofía al 100%, algo que sí hacen las celebrities que componen de esta lista que hemos elaborado.

Gtres
Gtres

El aumento paulatino del grupo de población que sigue una alimentación vegana, libre de todo producto de origen animal, se ve reflejado también en las celebrities, ya que cada vez son más los rostros conocidos que solo se alimentan a base de ingredientes vegetales.

Tanto en España como más allá de nuestras fronteras, lo que no hace tanto tiempo era poco habitual entre los famosos, que alguno fuera vegano, ahora es bastante habitual. Seguramente siempre los ha habido, pero lo cierto es que pocos hablaban con naturalidad, incluso orgullosos, de haber tomado la decisión de cambiar su dieta. 

La lista, como vas a ver a continuación, es tan larga que para restringirla un poco y que no se haga interminable hay que dejar fuera algunos tan conocidos como los de las actrices españolas Sara Sálamo y Clara Lago, las estrellas internacionales del cine Liam Hemsworth y Michelle Pffeifer o la televisiva Pamela Anderson, entre otros.

Natalie Portman

La actriz no solo sigue una dieta vegana, es que también es una activista en favor del veganismo en concreto y de la alimentación sostenible en general. De hecho, produjo el documental Eating Animals, en el que denunciaba las prácticas de la ganadería intensiva. 

Lewis Hamilton

El piloto británico de Fórmula 1, máxima estrella de este deporte, se hizo vegano en 2019 y desde entonces no tiene problema en hablar abiertamente de ello. Es más, suele insistir siempre que puede en que este el único camino para salvar el planeta.

Dani Rovira

Hace muy pocas fechas, con la polémica del consumo de carne roja surgida en torno a unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, el famoso cómico español escribió un hilo en Twitter en el que insistía una vez más en el impacto positivo de la dieta vegana en el medioambiente. “No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico”, escribió el protagonista de Ocho apellidos vascos.

Joaquin Phoenix

El actor, ganador del Oscar por Joker, es uno de los veganos más famosos del planeta. Sobre todo desde que en febrero del año pasado dedicara el discurso del premio más importante de su carrera profesional a la causa vegana. “Vivimos en un mundo egocéntrico, nos creemos el centro de todo y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Cuando una vaca da a luz a un ternero, se lo quitamos y privamos al ternero de una leche que utilizamos para echarla a nuestro café”, dijo entonces en un discurso que merece la pena repasar al completo. 

Billie Eilish

La archifamosa cantante es una vegana convencida desde los 12 años (ahora tiene 19). En British Vogue explicó el motivo en una entrevista reciente: “Aprendí sobre el dañino impacto de la industria de la carne y los lácteos y, una vez que lo sabes, es complicado dar marcha atrás", dijo.

Ariana Grande

De una estrella de la canción adolescente a otra. En este caso, Ariana Grande, que en 2013 anunció en Twitter que su dieta ya era entonces 100% vegana. Por lo tanto, no es vegana desde tan joven como Billie Eilish, pero sí es de las celebrities que lo reconoció hace más tiempo, cuando apenas tenía 20 años.

Gisele Bündchen

Uno de los matrimonios más famosos de Estados Unidos, el formado por la modelo Gisele Bündchen y el jugador de fútbol americano Tom Brady, llevan una dieta vegana e incluso tienen su propio chef privado. Eso sí, Brady ha reconocido en alguna ocasión que en los meses de invierno, cuando se disputa la temporada del deporte del que es la máxima estrella, sí agrega carne roja a su dieta, así que no es un vegano ‘full time’. 

Zac Efron

Si alguien se pregunta si seguir una dieta vegana te puede perjudicar a nivel muscular basta con ver a Zac Efron para saber que no es así. El protagonista de High School Musical lleva ya años siendo vegano y está encantado con su decisión a tenor de lo que ha dicho al respecto en público en alguna ocasión.

Continúa leyendo

#}