Fiebre en Internet por el primer calendario de adviento de queso

Los amantes del queso están de enhorabuena.

¿Cansada de los tradicionales calendarios de chocolate? ¿Qué te parecería probar cada día un tipo de queso distinto? Las próximas navidades podremos hacer la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre con queso. Sí, sí, con queso.

Hace un año, Annem, la creadora de la web gastronómica So Wrong it’s Nom, se preguntaba “¿por qué nadie ha inventado un calendario de Adviento de queso?”. La propuesta tuvo tal acogida que estos días los usuarios de las redes sociales han recordado su creación y para el próximo año ha anunciado que se podrá adquirir su invención.

Eso sí. Será el primer calendario de nevera, ya que para conservarse fresco deberá estar refrigerado. Además, habrá que tener en cuenta la fecha de caducidad de cada tipo de queso, pues deberá durar todo el mes de diciembre.

El proceso de elaboración del calendario fue sencillo, pues Annem utilizó el molde de un calendario de chocolate y pequeños modelos para hacer distintas figuras con el queso. Como gran amante de este alimento, la bloguera eligió queso azul, ahumado y gouda, entre otros tipos.

Esta propuesta ha causado furor en las redes sociales, cuyos usuarios no dejan de citar a este original calendario. Y es que el hastag #cheesenotchoc ha sido uno de los más mencionados en Twitter en los últimos días.

Si estás interesada en conseguir uno de estos calendarios para degustarlo las próximas navidades, deberás inscribirte en la web cheeseadventcalendar.com, pues la producción se limitará a los pedidos que se realicen. Aunque puedes probar a crearlo tú misma… ¿Te atreves?

Day 1 of my cheese advent calendar. A bit of French Doux De Montagne! #nom #cheesus #cheese

Un vídeo publicado por So Wrong It's Nom (@sowrongitsnom) el

Continúa leyendo