Fumar marihuana durante el embarazo, una moda muy peligrosa

El porcentaje de consumo de marihuana por mujeres embarazadas se ha duplicado en un periodo de 12 años.

Un estudio, realizado en Estados Unidos y publicado por el ‘Journal of the American Medical Association’, ha concluido que cada vez más mujeres embarazadas fuman marihuana durante la gestación del bebé.

La investigación ha tenido en cuenta a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años. Así, ha podido establecer que desde el 2002, cuando el porcentaje de embarazadas que habían consumido se estableció en un 2,4%, hasta el 2014, el dato se ha duplicado. En concreto, en ese año el tanto por ciento de mujeres que habían probado la droga fue del 4%.

Aunque estas conclusiones pueden sorprender, lo cierto es que tienen su explicación. Y es que en el estudio también se muestra que esta tendencia no es exclusiva de las embarazadas y que el porcentaje también aumentó más del doble en el resto de la población estadounidense.

Esto tiene su base en el hecho de que “muchos estados legalizaron la marihuana”, como bien dice la investigación. Territorios como California, Massachusetts, Maine y Nevada fueron algunos de los que tuvieron un mayor aumento del porcentaje por la legalización de la marihuana.

Sin embargo, esta tendencia cada vez mayor, provocada por la mayor permisividad respecto al consumo de esta sustancia, puede tener consecuencias irreparables en el feto. Si bien es verdad que las embarazadas lo consumen para combatir las náuseas, el bebé puede tener el riesgo de nacer prematuramente y con poco peso, y de desarrollar problemas neurológicos graves.

También te puede interesar:

Continúa leyendo