Vídeo de la semana

¿Los ganadores de MasterChef Celebrity siguen en los fogones?

Repasamos cómo es la relación actual con la cocina de los cinco ganadores anteriores a Juanma Castaño y Miki Nadal.

Instagram @tamara_falco
Instagram @tamara_falco

Juanma Castaño y Miki Nadal fueron proclamados a comienzos de semana ganadores ex aequo de la sexta edición de MasterChef Celebrity, primera vez que sucede en las 24 ediciones del concurso. Ambos han sucedido a Raquel Meroño, que se impuso en la edición del 2020.

Emulando a los saltadores de altura Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi, que protagonizaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo una de las historias más emotivas y emocionantes de este 2021 al ganar ambos la medalla de oro en una competición donde nunca antes se había dado algo así, Castaño y Nadal, ambos buenos amigos después de su paso por el programa, se suman a una lista en la que además de Meroño, están los nombres de Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell y Tamara Falcó. 

Repasamos qué ha sido de ellos y si siguen teniendo relación con los fogones desde su éxito en MasterChef Celebrity.

Miguel Ángel Muñoz

En diciembre de 2016 se convirtió el actor en el primer ganador del show en su versión famosos tras imponerse a Cayetana Guillén Cuervo en la final. Miguel Ángel sigue centrado en su carrera como artista, acaba de estrenarse como director de un documental y además últimamente ha tenido algún problema de salud en la espalda y un hombro, como él mismo ha reconocido en sus redes sociales, donde no suele ponerse delante de los fogones.

No sabemos si lo hará en privado, pero parece que su relación con la gastronomía se limita a compromisos publicitarios variados últimamente.

Saúl Craviotto

Poco tiempo ha tenido para cocinar en los últimos años Saúl Craviotto porque tenía un objetivo muy ambicioso entre manos que le requería mucho tiempo: convertirse en el deportista español con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. El piragüista, que también es Policía Nacional, lo consiguió en Tokyo el pasado verano. 

Sin embargo, Craviotto, que ganó en la final de MasterChef Celebrity a Silvia Abril, siempre guarda un huequito para la cocina, como demuestran sus publicaciones culinarias en Instagram, donde comparte recetas caseras. Una selección de sus creaciones culinarias la puedes encontrar en su segundo libro recién publicado, Las Recetas de Saúl Craviotto.

Ona Carbonell

Como Saúl Craviotto, Ona Carbonell también ha vivido años intensos tras proclamarse vencedora de la tercera edición de MasterChef Celebrity derrotando en la final a Paz Vega. De entrada, fue madre por primera vez en verano del 2019 y apenas un año después estaba en las mismas fechas en Tokyo para participar en los Juegos Olímpicos. Pero esta agenda tan ajetreada no ha impedido que siga relacionada con la gastronomía: es asesora del restaurante japonés Nomo Braganza de Madrid, del que es socia, donde cada cierto tiempo se introducen en la carta sus platos saludables. 

Tamara Falcó

Tamara Falcó fue la ganadora de la cuarta edición del programa de cocina en la versión famosos al derrotar al actor Félix Gómez en la final del show. Desde entonces, la empresaria ha compaginado su ajetreada vida profesional (tiene una firma de ropa y es presentadora de televisión, entre otras cosas) con su formación en el Basque Culinary Center, donde ha completado sus estudios de cocina. 

Además, ha publicado el libro gastronómico Las recetas de casa de mi madre. Está por ver si decide ampliar fronteras a nivel empresarial y se anima a montar su propio restaurante o las cocina solo de puertas para dentro. Sí se anima de momento a mostrar su cocina en diversas campañas publicitarias. 

Raquel Meroño

Hace un año que Raquel Meroño volvió a la televisión a lo grande, ganando por sorpresa MasterChef Celebrity 5 porque sus propias reconocieron entonces que no era una gran cocinera antes de entrar en el programa. 

Sin embargo, Meroño ganó, se terminó de formar y ahora comparte a menudo recetas caseras en su cuenta oficial de Instagram al mismo tiempo que continúa su carrera como actriz, ya que se incorporó al equipo de la serie Servir y Proteger.

Continúa leyendo