La increíble fortaleza de la ‘miss’ desfigurada con ácido por su exnovio

Sus conmovedoras primeras palabras tras el ataque.

La modelo Gessica Notaro, que se dio a conocer tras ganar el certamen de Miss Italia en el año 2007, está ingresada en el hospital de Cesena tras sufrir una agresión que le produjo quemaduras graves en el rostro, provocadas por el contacto con ácido.

El ataque se produjo el pasado día 10 de enero, cuando Notaro se disponía a aparcar su coche en el garaje. Según ella misma ha relatado a un diario italiano, “vi que [el agresor] tenía una botella de plástico en la mano y que iba vestido de negro. Sin decir nada, me lanzó el líquido y huyó”. Además, añadió que “fui detrás de él unos metros, gritando de dolor. La cara me ardía y la vista se me empañaba cada vez más”.

El supuesto culpable habría sido su ex pareja, Jorge Edson Tavares, con el que había acabado una relación turbulenta el pasado mes de agosto. Desde entonces, la modelo había sufrido acoso por su parte, motivo por el que había interpuesto una orden de alejamiento. Aunque Jorge Edson ha negado ser el autor de los hechos, la policía ha decidido mantenerlo en prisión preventiva hasta que se aclaren los hechos.

La madre de la víctima, que fue la que la auxilió, ha reconocido que el hombre llamó a su hija por teléfono en dos ocasiones ese día, asegurando que necesitaba hablar con ella. Sin embargo, le contestó que “no va a cenar en casa. Cuando vuelva le digo que la estabas buscando”.

Gessica Notaro podría perder la vista del ojo izquierdo, según el equipo médico, y va a tener que someterse a una cirugía para reconstruir su rostro. Según ha afirmado la modelo, “no me preocupa si quedo desfigurada. Solo quiero recuperar la vista. Ya veo con un ojo y estoy feliz”.

Continúa leyendo