Hay Salida a la Violencia de Género

Tristemente, la oímos casi a diario: violencia de género. En Mía llevamos tres años luchando contra ella y saliendo a la calle con la carrera Hay Salida.

Tristemente, la oímos casi a diario: violencia de género. En Mía llevamos tres años luchando contra ella denunciándola desde nuestra revista y saliendo a la calle con la Carrera Hay Salida. ¡Súmate a la causa! ¡Ayúdanos a erradicarla!

 

Qué es la violencia de género

Seamos claros: la violencia de género es la ejercida de un sexo hacia otro. Por lo general, y porque es la más habitual, el término hace referencia a la violencia contra la mujer (es decir, los casos en los que la víctima pertenece al género femenino). En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia doméstica, violencia de pareja y violencia machista. Todos nombran, generalmente, una misma cosa: el maltrato de la mujer.

 

57 víctimas en 2015

Es una cifra dramática. 57 mujeres fueron asesinadas el año pasado en España por los hombres con los que tenían o habían mantenido una relación, y Andalucía fue la comunidad más azotada por ello. En total, 821 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España desde el año 2003; más de cinco mujeres al mes durante 13 años. Desde 2013 además, se cuentan los hijos de mujeres maltratadas muertos a manos de ese maltratador: 13 niños en algo menos de tres años: 834 víctimas mortales en poco más de una década.

Qué podemos hacer

Lo primero denunciar. El 016 es un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura y en el que te ayudarán. Si tú ves un caso de violencia de género o lo intuyes, acude a la policía. No te calles.

 

12 de junio participa en nuestra carrera Hay Salida

¡Anímate a participar! Son solo 5 km, en el Parque de El Retiro de Madrid, y su propósito es recordar que toda la sociedad debe estar unida en el rechazo a esta lacra. Inscríbete por 9 € pinchando aquí o aquí.  

 

ONG de ayuda:

Fundación Ana Bella

Asociación MUM

 

CONTINÚA LEYENDO