Helado negro: la tendencia foodie más gótica llega al helado

El helado negro o helado de carbón es otro de los alimentos que se suma a esta tendencia tan gótica que, parece, ha llegado a nuestros platos para quedarse.

Foto: Instagram Morgenstern’s Finest Ice Cream .

El helado es uno de los últimos alimentos en dejar los colores a un lado para mostrarnos su lado más oscuro. Es sorprendente que justo el polo opuesto a lo que estábamos acostumbrados a encontrarnos en las redes sociales, esté pisando tan fuerte.

Diferentes platos de color negro han acabado con los colores y brillos de la comida de unicornio, de sirena o similar, que amenazaba con convertirnos a todos en princesas para siempre.

La cursilería se ha acabado y los milenials y foodies más activos de las redes sociales han caído rendidos ante el negro. Si este color es un básico de la moda que nunca falla, por qué no lo iba a ser igual en el caso de la comida.

Ya lo comentamos con la invasión del goth latte, uno de los cafés que más se ha fotografiado e instagrameado en los últimos meses: el negro triunfa. Es el momento de olvidarse de los helados con purpurina comestible, colorines, con forma de rosa… Lo básico y más minimalista manda. En este caso el negro. El helado negro o de carbón es la última tendencia en lo que a gastronomía en redes sociales se refiere.

¿Te atreves con un helado de carbón?

Además de su llamativo color, que yo creo que tiene el mismo número de adeptos que de detractores, resulta que es un helado saludable ya que está elaborado con carbón activado (¿os acordáis del ingrediente básico del goth latte? Pues es exactamente lo mismo que se utiliza para preparar este helado tan trendy).

Los amantes de la vida sana han caído rendidos ante el carbón activado, ya que este alimento parece que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y refuerza nuestras defensas. Que no nos extrañe ver muchos más platos teñidos de negro, esto no ha hecho más que empezar…

El origen del helado negro

El helado negro es una creación de la heladería neoyorquina Morgenstern’s Finest Ice Cream, que lo lanzó el año pasado y ya ha sido emulado por muchas heladerías de todo el mundo. Estando ante un dulce tan ‘viralizable’ no resulta para nada extraño.

Morgenstern’s Finest Ice Cream bautizó este helado con el nombre de “helado de ceniza de coco”, puesto que el carbón activado proviene de la madera, vegetales o la corteza de coco.

"I'll stop wearing black when they invent a darker color." 📸: @blondeswhoeat

Una publicación compartida de Morgenstern's Finest Ice Cream (@morgensternsnyc) el

Y claro, como no podía ser de otra forma, Instagram se llenó de helados de color negro y todo el mundo foodie se enamoró de ellos ( y de las bonitas fotos que nos regala un helado en clave gótica).

FRIYAY 📸: @leaftv

Una publicación compartida de Morgenstern's Finest Ice Cream (@morgensternsnyc) el

En España también se puede probar (y fotografíar) este helado ya que la heladería Delacrem en Barcelona lo comercializa, se llama Smoke Ice Cream y según una publicación en la página de Facebook de la casa, es “un helado ahumado de sésamo negro y carbón, con crumble de avellanas y salsa de arándanos”. Suena apetecible, ¿verdad? No hemos tenido la oportunidad de probarlo todavía, pero eso sí, bonito es un rato.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

CONTINÚA LEYENDO