Vídeo de la semana

Hillary Clinton y el simbolismo de color púrpura de su atuendo

Tras perder las elecciones presidenciales, Hillary Clinton apareció con un peculiar traje en color negro y púrpura.

Hillary Clinton y el simbolismo de color púrpura de su atuendo
Gtres

Tras ser derrotada en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton asumió su fracaso ante la población estadounidense. Y volvió a sorprender por su atuendo, que no pasó para nada desapercibido.  

Y es que la candidata demócrata acudió a dar el discurso con un traje negro y púrpura que captó toda la atención. Diseñado por Ralph Lauren, atraía todas las miradas por su brillante color morado, situado en las solapas de la chaqueta y en la camisa. Junto a ella estaba su marido, Bill Clinton, que llevaba una corbata púrpura a juego.

No se ha parado de hablar del significado de estos colores. ¿Qué habrá querido transmitir Hillary con su traje? En primer lugar, tanto el negro como el púrpura representan el luto, sentimiento que se explica en la tristeza por su derrota.

Por otro lado, el morado simboliza el feminismo, que fue uno de los pilares en los que más se implicó durante toda su campaña, como bien transmitió en su discurso: “A todas las mujeres que han tenido fe en esta campaña, no ha habido nada más que me haya hecho sentir más orgullo que ser vuestra defensora”.

También tiene su explicación en el ámbito político. Y es que el púrpura es el color del bipartidismo, ya que se compone del azul propio de los demócratas y del rojo característico de los republicanos. Todo esto tiene sentido, y más si tenemos en cuenta las palabras que pronunció Hillary en su discurso, en las que abogó por la unidad: “Nuestra nación está más profundamente dividida de lo que pensábamos. Pero aún creo en América, siempre lo haré”.

A pesar de haber usado tonos claros durante toda su campaña, optó por un estilismo oscuro  en el que el púrpura fue el protagonista. Y es que, aparte de todos estos significados citados, también es el color de la constancia y la lealtad.

También te puede interesar:

Continúa leyendo