Hola, el plato que reduce un 30 % las calorías de tus comidas

3 minutos

Nuestros deseos se han hecho realidad: nace un plato que es capaz de reducir las calorías de las comidas hasta en un 30 %.

También te puede interesar: La nueva pirámide nutricional
Hola, el plato que reduce un 30 % las calorías de tus comidas

Pensemos en ese filete cocinado a la plancha con un poquito de aceite o en esa ensalada que, después de acabarla, deja ese delicioso (y calórico) líquido en el fondo del plato que invita directamente a mojar pan como si no costase. Bueno, pues este nuevo plato te ayuda a alejarte de la tentación, porque tiene unos agujeritos mágicos que filtran el líquido y reducen hasta en un 30 % las calorías de la comida.

Sí, estás leyendo bien, no mojar puede bajar hasta un 30 % las calorías del plato que estés tomando, lo que en términos numéricos supone entre 100 y 200 calorías, casi lo que tiene una hamburguesa.

Ha sido bautizado con el hombre de Hola y es obra de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, todos menores de 30 años.

Una vajilla inspirada en las esponjas de mar

Sus creadores se han inspirado en el funcionamiento de las esponjas de mar, unos animales invertebrados que tienen una serie de poros y canales que se encargan de filtrar la comida y el oxígeno.

Usando ese concepto como idea, nos encontramos con un plato que tiene más de 1.500 orificios de diferentes diámetros, para ajustarse a las diferentes densidades y viscosidades de los aceites con los que se cocina habitualmente. En la parte central los agujeros son más estrechos y se van ensanchando en los laterales.

Por lo tanto, este plato filtra los lípidos, es decir la grasa y el aceite. De forma que la gente come más sano sin necesidad de renunciar a las recetas que prepara habitualmente.

Evidentemente no se trata de un plato mágico y comer en esta vajilla no va a hacer que adelgaces por ciencia infusa. Comer sano y llevar buenos hábitos es clave para estar en tu peso. Pero, es cierto, que el plato Hola puede resultar de ayuda.

Está pensado para absorber aceites, por lo que no funciona igual con todas las recetas. Siempre que tengan aceite o un derivado, Hola reducirá las calorías del plato: desde ensaladas hasta diferentes frituras. También vale para postres que lleven algo líquido, como siropes, por ejemplo. Eso sí, con el plato Hola se acabó esa maravillosa costumbre de rebañar la comida.

Platos de diseño

Hola, el plato que reduce un 30 % las calorías de tus comidas

Además, todo esto no impide tener una vajilla de diseño. Los patrones de estos platos se van en los “kamon” de la cultura japonesa, es decir “insignias monocromáticas compuestas por siluetas cuyas proporciones representan la esencia del diseño japonés”. Por lo tanto, esto no implica renunciar a poner una mesa bonita.

Con respecto a la limpieza, sus creadores aseguran que no es misión imposible acabar con toda esa grasa que se ha filtrado por los agujeritos del plato. Dejan claro que se limpia igual de bien que cualquier otro y es apto para lavavajillas.

Estos platos ya están a la venta y tienen un precio de 18 euros la unidad, los packs de dos cuestan 14,99 euros y los de cuatro 13,99 euros.

Etiquetas: Nutrición

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS