Huevos nube, la última revolución foodie de Instagram

Huevos nube, huevos suflé o cloud eggs, esta nueva tendencia gastronómica está pisando muy fuerte en Instagram. ¿La conoces?


Parece un huevo frito aunque, eso sí, mucho más ‘cuqui’ y se supone que mucho más sano y ligero que el anterior. Esta nueva forma de cocinar los huevos tan estilosa está plagando Instagram.

No es nuevo que los foodies y, especialmente, los amantes de la comida bonita pisan muy fuerte en esta red social de fotos. Los brunches de domingo con sus famosos huevos benedict plagan Instagram desde hace ya mucho tiempo. Todo impoluto, fotos preciosas que enamoran al primer vistazo. Luego ya emularlo, es harina de otro costal.

La última moda que ha desbancado a los famosos huevos benedict son los cloud eggs, que básicamente son huevos cocinados al horno con una clara que ha sido montada a punto de nieve previamente. El resultado son estos huevos esponjosos, ligeros y de lo más fotogénicos.

 

Aprende a hacer huevos nube en casa

Preparar huevos nube es sencillo, aunque más laborioso que hacer unos huevos revueltos o un huevo frito.

Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que estén bien esponjosas.

En una bandeja de horno con un papel de hornear sobre ella, hay que echar montoncitos de clara montada, dejando un hueco con una cuchara para colocar después la yema.

Se hornean 10 minutos a 180ºC, se sacan del horno y se colocan las yemas para, después, hornearlos 3 minutos más.

¡Así de sencillo y así de vistoso!

 

¿Son más ligeros?

Al no usar aceite para cocinarlos y hacerse en el horno son más ligeros que los huevos fritos o los revueltos, eso es una realidad. Ahora bien, ¿y los acompañamientos de estos huevos?

Habitualmente no se toman solos, se sirven acompañados de bacon y queso, lo que suma un número importante de calorías y grasas al desayuno.

¿Durará mucho esta nueva moda instagramer o pasará y se nos olvidará a todos como lo hicieron otros greatest hits de esta famosa red social?

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

CONTINÚA LEYENDO