El hula-hop, lo último para estar en forma

Michelle Obama, Beyoncé, Liv Tyler, Zooey Deschanel o Marisa Tomei, son algunas de las celebrities que se han rendido al aro de plástico 'quemacalorías'. El hula-hop, el juego que consiste en hacer girar un aro en la cintura mediante movimientos circulares del tronco, ha dado lugar en EEUU a todo un movimiento llamado hooping o hoopnótica, que ahora salta el charco y llega a España.


Las que ya se están ejercitando con el hula-hop aseguran que se trata de una manera sencilla y cómoda de realizar ejercicio (se puede hacer en cualquier lugar), beneficiosa para la salud y, sobre todo, barata.  Pero lo más importante para ellas es que  es un eficaz método de adelgazamiento, ya que se queman 600 calorías cada 60 minutos (aunque con unos 25 minutos a lo largo del día, es suficiente). Además, existe un variedad de ejercicio (aún no ha llegado a España) que combina el hula-hop con el pilates. Se llama hoopilates y es un ejercicio aún mucho más completo.


El hula-hop se puso de moda en los años 50 como moderna y divertida forma de hacer ejercicio. Con el tiempo pasó a ser un juego de niños y hoy en día se ha vuelto a recuperar como ejercicio físico para adultos.


Realmente es una actividad que resulta fácil y divertida a la vez que es recomendada principalmente para todas aquellas personas que quieran reducir abdomen y moldear la cintura pues favorece la reducción de grasa localizada en esa zona.

Y es que, al hacer girar la cintura mediante movimientos circulares del tronco, se ponen en movimiento treinta músculos y se mejora el equilibrio, la flexibilidad, la destreza y la coordinación de los movimientos. Y, si se hace de forma continuada en el tiempo, se puede llegar a tonificar y moldear el abdomen, las nalgas y los muslos.


Sin duda es una muy buena alternativa al gimnasio, al menos en el aspecto económico, y, además, se trata de una actividad apta para todas las edades.

 
¿Qué aro hay que usar?
No puede usarse cualquier hulahoop sino que ha de tener un cierto peso. Lo adecuado es 1 kg, (más o menos) para que el esfuerzo sea mayor y quememos más. Ejercitarse con un hulahoop que pese entre 1,50 y 3 kg sería como golpearnos en la tripa y hacerlo con uno que pese menos de 1 kilo sería ineficiente. Si utilizamos el aro adecuado quemaremos las mismas calorías que en una sesión de running.


Por ejemplo, en Declathon (http://www.decathlon.es/aros-50-cm-id_5986581.html) los tienes de 4,99 a 7,95 €, según el diámetro del aro (entre 50 y 85 cm).
 
Consejos para perder más peso:

-Debes usar el hula-hoop en sesiones cortas de entre 4 y 8 minutos (entre 2 y 4 minutos para cada lado).

-Es mejor hacerlo varias veces al día (mínimo dos y máximo cuatro) que darse una paliza larga. Así conseguimos despertar a nuestro metabolismo para que trabaje varias veces y quema más calorías.

-Empieza con movimientos lentos en una sesión de 2 minutos. Si llegas bien y no estás nada cansada sigue con otra sesión algo más rápida pero oblígate a descansar un poco entre una y otra.
 
Beneficios:

El hulahoop puede usarse desde las muñecas a los tobillos para tonificar todo el cuerpo. Pero los beneficios van mucho más allá: mejora el equilibrio, la flexibilidad, la destreza y la coordinación, y, con un uso continuado, se tonifican y moldean abdomen, nalgas y muslos. En suma, una alternativa barata al gimnasio apta para todas las edades.

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