Vídeo de la semana

Juanma Castaño firma el postre con peor pinta de MasterChef: “Puede hacer bueno al león come gamba”

Una tarta de bizcocho y mousse de café de aspecto terrible se convierte en la receta viral de la presente edición del concurso.

Foto: Twitter @juanmacastano
Foto: Twitter @juanmacastano

El periodista deportivo Juanma Castaño ha cocinado el postre con peor pinta de la historia de MasterChef. Y mira que tiene ediciones para aburrir el show de cocina...

El asturiano, “un guapo hetero” según Verónica Forqué (reconoció en la última gala de MasterChef Celebrity que no sabía quién era, de ahí que esas fueran las primeras palabras que le vinieron a la mente cuando le vio en el programa el primer día) es un gran aficionado a la alta cocina. No en vano, es un habitual de restaurantes como Casa Gerardo, en su tierra, o DiverXO, el local de Dabiz Muñoz. Muchos sabíamos que podía hacerlo bien en MasterChef y así está siendo pese a que en la última gala no tuvo su mejor día.

Durante una de las pruebas de la noche, Castaño cocinó una babaroise de café, que es una tarta de bizcocho y mousse de café,  de aspecto terrible, que no pasa ni como una deconstrucción, uno de los términos culinarios de moda que se utiliza para referirse, sobre todo en los postres, a recetas que parecen inacabadas. Esta ni eso. 

Era tal churro el suyo que lo ha tenido que reconocer incluso en sus redes sociales, donde se ha reído de sí mismo al compartir una imagen del momento en el cual el jurado probaba el plato con él muy lejos de la mesa. “No me atrevo ni a acercarme”, ha titulado el periodista el pantallazo para describir lo que le parece su postre, digno complemento de un menú donde el plato principal es el indiscutible ‘León come gamba’, la receta de Alberto en la tercera edición del programa, primera que fue valorada con la expulsión directa del autor, sin necesidad de hacer prueba de eliminación. 

El problema del pastel no fue el sabor, sino la consistencia, ya que se desparramó por completo en el plato. "Se ha caído porque ha tenido poco tiempo de frío. El bizcocho ha salido galleta", explicó Castaño acerca del aspecto de su elaboración errónea.

Lógicamente, el cachondeo no se hizo esperar ni dentro del plató ni en las redes sociales, donde el programa es siempre de los más comentados de la noche cuando hay gala -20,1% de share alcanzó esta, de hecho-. El primero en abrir la veda fue David Bustamante: "A lo mejor es lo más rico que habéis probado nunca", les dijo a los miembros del jurado, con Bibi Andersen y Anabel Alonso como invitadas de la noche. Hasta el propio Castaño hizo sangre de sí mismo: "Lo único que me pidieron mis hijos es que no hiciera el ridículo en la tele y les he fallado, he fallado a mis hijos", dijo.

Afortunadamente para Juanma, le salvaron dos cosas: que fue la primera prueba de la noche, por lo que no era de eliminación -después se salvó una semana más-, y el sabor de la mousse de café porque según Pepe Rodríguez estaba “muy buena”, pero no se libró de los palos del “temido” Jordi Cruz, que le acusó de haber cocinado con “mala actitud, hundido”. 

El regreso de su amigo Miki Nadal, repescado en la gala, le devolvió de golpe las ganas de cocinar. Viniendo del ámbito deportivo como viene, seguro que tiene ganas de revancha.

Continúa leyendo

#}