La bodega más admirada del mundo está en España

Según el ranking de la revista especializada ‘Drinks International’ la bodega más admirada del mundo está en España. ¿Sabes cuál es?

La bodega más admirada del mundo está en España
Foto: web Bodegas Torres

Familia Torres ha sido elegida la bodega de vino más admirada en el mundo en 2021, según el ranking que elabora cada año la revista especializada Drinks International. Además, también ha sido elegida la marca de vino más admirada del mundo (“The World’s Most Admired Wine Brand”). 

Un equipo compuesto por 200 expertos en vino de todo el mundo, incluyendo en este grupo a compradores, sumilleres, mayoristas, periodistas, Masters of Wine y dueños de restaurantes, entre otros especialistas en vino, han sido los encargados de realizar este listado. Para elaborar dicho ranking se han valorado aspectos como la calidad y la consistencia de los vinos de las bodegas a lo largo de los años, la relación calidad- precio y la solidez de la marca.

La bodega Familia Torres en primera posición

De las once veces que se ha realizado esta clasificación, esta centenaria bodega del Penedés logra la primera plaza por quinta vez. Entre los puntos fuertes de bodega Familia Torres que han destacado los expertos han sido sus 150 años de historia, el cumplimiento de su objetivo de reducción de emisiones de carbono al 30 % desde 2008 y su trabajo para fomentar la exportación de vino incluso a países productores de esta bebida.

Los miembros del jurado han considerado que es un referente indiscutible a nivel internacional y que esta empresa elabora una gama de vinos de calidad a diferentes niveles, “combinando lo mejor de la tradición y modernidad”.

Y es que, a lo largo de su extensa historia, por esta empresa han pasado cinco generaciones que se han sabido adaptar a los cambios y exigencias de cada época sin olvidar sus orígenes, su tradición y su bagaje.  Actualmente esta quinta generación está centrada en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales.

Presente desde sus orígenes en el Penedés, la Cuenca de Barberá, el Priorat y Costers del Segre, esta empresa cuenta también con diferentes proyectos en las principales zonas vinícolas de nuestro país, como son La Rioja, en la Ribera del Duero, Rueda y Rías Bajas.

En lo que tiene que ver con su presencia internacional, fue la primera bodega extranjera que inició un proyecto en Chile, en 1979, donde hoy está centrada en la recuperación de variedades de uva antiguas. También cuenta con la bodega californiana Marimar Estate, gestionada por Marimar Torres.

Más bodegas españolas en la lista

Esta lista de las 50 bodegas más admiradas del mundo incluye siete más de nuestro país que son:  Vega Sicilia, en el tercer puesto, CVNE, en la octava posición, Campo Viejo, en la 32, Bodegas Abadal, en la 37, Ramón Bilbao, en la 43, Raventós Codorniu, en la 47 y Rioja Alta en la 50.

Martin Green, el editor de Drinks International, ha destacado que "The Most Admire Wine Brands 2021 pone el foco en los elaboradores más icónicos, emocionantes e innovadores del mundo" y que “ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro. Hay miles de marcas de vino que compiten por captar la atención de todo el mundo, pero solo 50 han conseguido entrar en el ranking”, a lo que nosotros añadimos, que entre todas ellas hay un total de ocho bodegas españolas. Algo debemos estar haciendo bien en este sector, ¿no?

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

Continúa leyendo