La cebolla que no hace llorar ya es una realidad

Llorar al cortar cebolla es un clásico y una de las cosas más desagradables de cocinar con este alimento. Ahora, las cebollas que no hacen llorar ya son una realidad.

cebollas que no hacen llorar

La mayoría ya sabemos que existen varios trucos, unos más eficaces que otros, para evitar llorar al cortar cebolla, como puede ser meterla en el congelador durante un par de minutos antes de cortarla. Otro truco efectivo es mojarla en agua antes de ponernos manos a la obra con el cuchillo y también funciona meterla en el microondas unos segundos

¿Por qué lloramos al cortar cebolla?

El motivo por el que lloramos cuando cortamos cebolla es simple: cuando clavamos el cuchillo en esta hortaliza rompemos sus células y se produce una reacción que hace que se libere ácido sulfénico. Ante esto, nuestros ojos se irritan y el cerebro manda la señal de utilizar como mecanismo de defensa la secreción de lágrimas para tratar de limpiar y proteger los ojos.

Sunions, las cebollas que no hacen llorar

Científicos de Bayer Crop Science  han desarrollado unas cebollas denominadas Sunions y que, según aseguran sus creadores, no están alteradas genéticamente, si no que se han logrado a través de cruces de diferentes variedades y semillas de cebollas. Han sido cultivadas en Nevada y en  Washington, tienen un sabor más suave que las tradicionales y una textura crujiente, lo que hace que sean ideales tanto para cocinarlas como para comerlas crudas.

La mala noticia es que de momento solo están a a la venta en Estados Unidos, pero si su fama se extiende y tienen buena acogida puede que no haga falta mucho tiempo para que aquí también podamos cortar cebolla sin derramar una sola lágrima. El tiempo lo dirá…

Etiquetas: Verdura

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS