La CIA desclasifica expedientes X

Coincidiendo con el estreno de Expediente X, hace públicos 10 dicumentos clasificados.

Coincidiendo con el estreno de Expediente X, hace públicos 10 dicumentos clasificados.

 

Mientras se emite Expediente X en la  televisión (actualmente podemos ver la serie, de seis capítulos, en la cadena FOX), la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha desclasificado una colección de diez documentos secretos sobre ovnis avistados en todo el mundo. Lo ha hecho a través de su blog, y haciendo un guiño a la serie protagonizada por Mulder y Scully.

¿Ovnis… o no?

Por una parte, publica cinco documentos “a los que Mudler querría poner sus manos”. Es decir, los de casos inexplicables que podrían alentar la creencia de que existen ovnis. De hecho, el gobierno norteamericano admite que no tienen explicación. Los avistamientos de estos documentos se hicieron en Alemania, norte de África, Bélgica… y ¡hasta uno en España!

 

Este documento de España hace referencia al avistamiento de “un objeto extraño que volaba a una gran velocidad, a unos 2.000 metros de altura, y que emitía flashes de luz”, en Barcelona, el 22 de mayo de 1952.

Algunos tienen explicación

Y por otra, , cinco documentos “en los que Scally querría poner sus manos”. Estos se refieren a fenómenos misteriosos, pero que posteriormente tuvieron una explicación natural  o se debieron a un error de percepción. Algunos de estos documentos se acompañan de fotos de lo que parecen claramente ovnis y que siguen desconcertando a la central de inteligencia norteamericana.

 

(La foto de este post fue tomada por un guardacostas en Salem (EEUU), en 1952).

Continúa leyendo