Vídeo de la semana

La doctora de 62 años embarazada da a luz a una niña

La feliz madre ya tiene en sus brazos a la pequeña Lina, que ha nacido mediante cesárea y ha pesado 2’375 kilos.

La doctora gallega Lina Álvarez, que se quedó embarazada a los 62 años, ha dado a luz a su tercera hija en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. La pequeña Lina, que ha nacido por cesárea para “evitar riesgos”, ha pesado 2’375 kilos y se encuentra en perfecto estado.

El embarazo no ha estado exento de polémica. Y es que la mujer ha recurrido a una clínica de fertilidad madrileña para quedarse embarazada de nuevo, incumpliendo así el código impuesto en el ‘Manual de la buena práctica clínica en reproducción’, donde la Sociedad Española de Fertilidad establece la edad máxima para realizar estos tratamientos en 50 años.

Hace una década, la doctora acudió a la clínica La Esperanza, situada en Santiago de Compostela, para ser fecundada y cumplir su sueño de volver a ser madre. Así nació su segundo hijo, que tiene ahora 10 años. Aunque dos años más tarde volvió para repetir el proceso, la clínica gallega se negó.

“Ahora ha sido un ginecólogo de una clínica de fertilidad madrileña, cuyo nombre me impiden desvelar, la que me ha permitido el tratamiento, nuevamente con un embrión donado”, ha afirmado la madre. Y es que a pesar de todos los comentarios a los que ha tenido que hacer frente, Lina aseguraba hace unas semanas que se encontraba físicamente “mucho mejor que cuando no estaba embarazada”.

La feliz madre ya ha podido presentar a su pequeña a sus hermanos y ha afirmado que “lloré de emoción durante mucho tiempo”, sobre todo cuando el mayor de ellos, Exiquio, que sufre parálisis cerebral, vio por primera vez a su hermana.

Continúa leyendo