La nuevas estrellas Michelin de 2019. ¡Dani García obtiene la tercera!

La Gala Michelin 2019 terminó con un gran protagonista: el cocinero malagueño Dani García. ¡El chef obtuvo su tercera estrella Michelin! Hacemos un repaso por los nuevos galardonados de esta edición.

La nuevas estrellas Michelin de 2019

La interpretación que hace Dani García de la cocina andaluza le ha hecho subir a lo más alto del firmamento Michelin. En la guía de 2019 su restaurante de Marbella lucirá tres estrellas, el máximo reconocimiento de la guía roja y el único que ha dado esta edición. Era uno de los favoritos de todas las quinielas y parece que, en este caso, los inspectores han coincidido con los expertos en gastronomía que apostaban por su condición de triestrellado.

Martín Berasategui fue otro de los más laureados de la noche, ya que se llevó dos estrellas más y, con estas, acumula un total de diez repartidas entre todos sus restaurantes.

Este año, en nuestro país, ha habido tres nuevos biestrellados españoles: La Cocina de los Hermanos Torres (en Barcelona), el restaurante de los mediáticos gemelos Sergio y Javier conserva la calificación que tenía el ya cerrado Dos Cielos de Barcelona, El Molino de Urdániz (en Navarra) y Ricard Camarena (en Valencia).

Los restaurantes que estrenan estrella

Un total de veinte restaurantes españoles lucirán por primera vez su estrella Michelin en la próxima edición de la guía.

Madrid es la comunidad que más nuevos restaurantes estrellados reúne, con cinco nuevas incorporaciones: Yugo, de Julián Mármol, que destaca por su original propuesta de cocina japonesa; La Tasquería de Javi Estévez, la apuesta del chef por la casquería tuvo su recompensa; el Invernadero, la vuelta del chef Rodrigo de la Calle a la capital con las verduras como protagonistas es otra de las nuevas estrellas; el nuevo Clos Madrid, de Marcos Granada también recibió su reconocimiento y El Corral de la Morería Gastronómico fue el quinto restaurante galardonado de la Comunidad.

José Vallés, director de la Guía Michelin España & Portugal, destacó que tres restaurantes que estrenarán su estrella en 2019 son de cocineros “ya consagrados” como Martín Berasategui que sigue sumando reconocimientos a su trabajo (ya van 10 estrellas entre todos sus restaurantes). Anoche dos de sus restaurantes estrenaron galardón: Eme Be Garrote (en San Sebastián) y Oria (en Barcelona).

En este grupo también están Eneko Atxa, que cosecha una estrella en su restaurante Eneko Bilbao y ya suma 5 estrellas ente todos sus restaurantes y el chef Paco Pérez en Terra de S’Agaró (en Gerona), que ya tenía dos en Miramar.

El resto de nuevos restaurantes que pasarán a tener una estrella Michelin en la próxima edición de la guía roja están repartidos por diferentes puntos de nuestra geografía: Trivio (en Cuenca), Bagá (en Jaén), Ikaro (en Logroño), Molino de Aluneza (en Sigüenza), A Tafona (en Santiago de Compostela), Beat y Orobianco (en Calpe), Pablo (en León), Lú Cocina y Alma (en Jerez de la Frontera), El Xato (en Alicante) y Cancook (en Zaragoza).

Como casi todo el mundo coincide cada año, no son todos los que están pero sí están todos los que son. ¡Todos ellos son grandes restaurantes que se alzan con su más que merecido galardón!

También hubo pérdidas...

No todo fueron alergrías en la Gala Michelin ya que, como cada edición, también hubo restaurantes que perdieron su estrella. En este grupo está Club Allard, que pierde la segunda estrella que consiguió Diego Guerrero y mantuvo María Marte, y los restaurantres Nectari (Barcelona), La Cabra (Madrid), Zaldiarán (Vitoria) y Los Torres (Huesca) se quedan sin ninguna.

CONTINÚA LEYENDO