La nutricionista de Jennifer Lopez tiene las 6 claves mágicas para adelgazar... ¡y son muy sencillas!

Se llama Haylie Pomroy y en su libro 'Metabolism Revolution' explica su método para conseguir un peso saludable. Descarta el ayuno, recomienda comer mucho y te permite caprichitos. Suena bien, ¿no?

Muchas veces nos preguntamos cómo consiguen las estrellas mantener esa forma física envidiable y no tener problemas con la báscula... No existen recetas milagrosas y sí una alimentación cuidada y vigilada por un especialista. ¿Crees que no está a tu alcance? Te equivocas, la nutricionista de Jennifer Lopez tiene las 6 claves mágicas para adelgazar de una manera sencilla y saludable. La prueba de que funciona es ver a sus famosas clientas, entre ellas la cantante, actriz y flamante novia de Ben Affleck, que está impresionante con 52 años, y Reese Witherspoon. 

Su nombre es Haylie Pomroy y explica su método en su libro, 'Metabolism Revolution'. Sus 6 claves mágicas para adelgazar se basan en acelerar el metabolismo eligiendo los alimentos correctos en el momento de adecuado. De este modo conseguirás resultados visibles no sólo en tu figura, también en la salud, que es lo verdaderamente importante. En realidad, la nutricionista de Jennifer Lopez hace hincapié en que la cuestión no es solo perder peso, sino conseguir un estado más saludable. "Hay que usar la comida de forma estratégica para quemar grasa. No se trata de comer menos sino de comer más", asegura. El mensaje que lanza es claro: "Lo que comes y tu estilo de vida debe aportarte fuerza y energía, no cansancio, obesidad o baja autoestima". 

¿En qué consiste este método? Aquí van sus reglas básicas.

-Come antes de hacer ejercicio. Aunque está muy de moda eso de ponerse a entrenar en ayunas, Haylie asegura que es contraproducente. "Si no comes antes de ejercitarte, consumirás el músculo en lugar de la grasa", afirma. Recomienda un snack sano antes de ir al gimnasio, como una pieza de fruta, para estimular la quema de lípidos. Además, debes elegir bien el tipo de ejercicio y lo mejor es combinar cardio con fuerza. 

-No ayunes. Y eso quiere decir que no debes saltarte ni siquiera la primera comida del día. Esta célebre nutricionista americana, autora de varios libros sobre dietas que son best sellers, recomienda no estar más de tres horas sin comer. ¿Por qué? Según explica, el ayuno hace que el metabolismo se ralentice y queme menos grasa. Hay que procurar hacer siempre cinco comidas al día: tres principales y dos entre horas, eligiendo alimentos saludables.

-Sí al 'real food'. Lo que quiere decir que apuestes por alimentos frescos, como verduras, frutas, carne, pescado, etc, y huyas de los ultraprocesados. Tan sencillo como eso.

-Lleva una alimentación variada. No seas perezosa, elabora recetas diferentes y no comas siempre lo mismo porque te aburrirás y caerás en tentaciones innecesarias. Incluir todo tipo de alimentos en tu dieta te asegura que tienes los nutrientes que necesitas y evitarás acumular grasa.

-¡Deja ya de obsesionarte con las calorías! Esta es nuestra regla mágica preferida. Pomroy considera que pasarse el día pensando en el contenido calórico de los alimentos que vamos a tomar es contraproducente. Es mejor centrarse en la calidad de los alimentos y no en la cantidad. Entre otras cosas porque, de acuerdo a su método, si comemos poco el metabolismo funciona más despacio y "hasta la lechuga se almacenará como grasa".

-Come lo que más te guste. ¿Qué quiere decir con eso?, ¿puedo pasarme el día atiborrándome a chocolate? No. Entendamos lo que pretende transmitir: si vas a comerte una pizza o un dulce, por ejemplo, procura que sea casero y hacerlo sólo de vez en cuando. La razón por la que se permiten caprichos tiene que ver con las endorfinas que segregas cuando ingieres algo que te encanta. Estas hormonas reducen el estrés, acelerando así el metabolismo. 

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