La nutricionista del príncipe Harry habla de cómo ponerse en forma en dos semanas con la dieta del ayuno intermitente

Se llama Gabriela Peacock y tiene entre sus clientes Vip al duque de Sussex y a Eugenia de York. Estos son los principios básicos de su método.

Nutricionista principe HArry
Gtresonline

Los royals, como el resto de los mortales, también se preocupan por su alimentación y por mantener un peso saludable y para ello cuentan con la ayuda de expertos. Tú también puedes ponerte a plan con la nutricionista del príncipe Harry de Inglaterra. Se llama Gabriela Peacock y le ayudó a ponerse en forma antes de su boda, igual que hizo también con su prima, Eugenia de York, para lucir radiante al darle el "sí, quiero" a Jack Brooksbank.

 

Esta modelo checa reconvertida en nutricionista ha editado un libro titulado '2 weeks to feeling great', que traducido quiere decir 2 semanas para sentirse mejor, en el que disecciona su método para perder peso. Cuenta con el aval no solo de ser la coach del príncipe Harry, otras personalidades, como la ex modelo Eva Herzigova, alaban su método tras ponerlo en práctica. Lo primero que quiere dejar claro Gabriela es que hay que dejar de ver las dietas como un tema tabú: "Todo el mundo tiene tanto miedo de hablar sobre el peso. Alrededor del 90 por ciento de mis pacientes me ven por motivos de pérdida de peso. Entienden que necesitan ser más ligeros para estar sanos y sentirse bien consigo mismos". Y añade: "Me dediqué a la nutrición por todos los mitos y hechos irresponsables sobre los alimentos a los que estuve expuesta mientras trabajé como modelo".

¿En qué consiste el método GP? Los explica en su libro y son básicamente estos:

- Dieta 4:3. Las mujeres deben ingerir solo 500 calorías durante tres días, otros tres días con dieta normal (aunque siempre saludable y vigilando especialmente la cantidad de azúcar) y otro libre en el que puedes permitirte caprichos, incluso algún helado o bizcocho. Según Gabriela Peacock, en dos semanas se puede perder entre 1,7 kg y 3,8 kg. "Lo que he descubierto que funciona es controlarte a ti mismo un día y no tener que hacerlo al día siguiente. Son tres días de ayuno no consecutivos y puedes planificarlos en torno a su vida social. Siempre hay una luz al final del túnel, y definitivamente es factible si eliges los alimentos adecuados", explica. Te estarás preguntando por qué dice ayuno si puedes consumir 500 calorías, pero esta es la cantidad permitida porque supone una reducción del 75% del consumo calórico habitual.

- Dieta 16:8. Un ayuno algo más estricto, repartido de este modo: no comer nada durante 16 horas (por suerte también cuentan las que pasamos durmiendo) y después comer durante las 8 horas restantes del día.

Además, para ayudar a que sus dietas sean más efectivas, hace cuatro años lanzó una serie de suplementos nutricionales que regulan la función hepática, y una bebida en polvo con alto contenido en fibra y poder saciante. A simple vista, las dietas de Gabriela Peacock son efectivas y fáciles de seguir, que es lo que ella quería. Sin embargo, antes de hacer una dieta siempre es fundamental consultar con un experto, que analice nuestro caso personal y haga las indicaciones necesarias. Hay que evitar caer en dietas milagro y planes poco saludables. 

Además de la alimentación, esta coach nutricional da mucha importancia al descanso y por ello sus suplementos incorporan magnesio. Este mineral ayuda a adelgazar y a dormir mejor... También considera clave controlar el equilibrio de azúcar en sangre para conservar la energía de tu cuerpo pese al ayuno. Para ello, aconseja limitar la ingesta de hidratos de carbono vacíos, que no aportan valor nutricional y se transforman en azúcar. Estos son los refrescos, los dulces,  las harinas y el alcohol, entre otros.

Continúa leyendo