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¡La Red es Nuestra!

Las mujeres hacemos cada vez más uso de la web y las redes sociales. Según datos Nominalia “La Red es femenina” ya que nuestra presencia aumenta, poco a poco, sobre todo en las decisiones de compra a través de internet (a nivel mundial, las féminas realizan el 80% de las compras online registradas) y en las redes sociales, quizás por nuestra inclinación innata a las relaciones sociales.
Lo más curioso es que mientras nosotras vamos a más, ellos van a menos. Y es que en España el porcentaje de usuarios de internet femeninos ha crecido del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011, frente a la reducción que ha sufrido el número de usuarios masculinos, del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.
Por otro lado, no solo su presencia en internet aumenta más rápidamente que la de los hombres sino que, además, las mujeres parecen ser también más dinámicas. El 52% de usuarios activos a nivel global en Twitter es femenino y en Facebook el porcentaje se eleva al 54%. Estos datos adquieren un significado aún más relevante si tenemos en cuenta los hábitos de consumo: el 51% de las mujeres siguen a una marca en Facebook y el 67% de las seguidoras de Twitter compra productos relacionados con esta misma marca.
En cuanto Pinterest, la red social dedicada a compartir fotos, vídeos e imágenes, que cuenta ya con 11,7 millones de usuarios únicos en los EE.UU., el predominio de las mujeres es aún más pronunciado. El 87% de sus usuarios en todo el mundo son mujeres, que utilizan los tableros (el equivalente del muro de Facebook) para obtener inspiración en sus compras. Según las últimas estadísticas, 1 de cada 5 usuarios compra lo que primero ha visto en Pinterest. Otro ámbito de compra con una fuerte presencia femenina es el de los grupos de compra y las páginas de cupones.

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