La Reina Letizia anima a que se llegue a un pacto de estado contra la violencia machista

La Reina Letizia habla sobre violencia de género y defiende la igualdad en el acto de clausura del congreso “Mujer y Discapacidad”.

La Reina Letizia ha clausurado el congreso de “Mujer y Discapacidad” celebrado en Ávila y, durante su intervención, ha manifestado su deseo de que se firme un pacto de estado contra la violencia de género.

Igualdad para las mujeres con discapacidad

También se ha pronunciado a favor de la igualdad de las mujeres  con discapacidad, dejando claro que debe ser responsabilidad de todos y un compromiso de todos. “Ninguna mujer discapacitada más debe ser marginada, acosada, vejada, maltratada o discriminada”, enfatizando en que “ninguna mujer más deber ser invisible”.

La Reina ha añadido que ser conscientes de esta realidad es el primer paso para cambiar esta situación. Ha hecho una llamada a las administraciones, a los agentes sociales, a las instituciones y a la sociedad en su conjunto para reflexionar sobre los datos, sobre la discapacidad de las mujeres, sobre su discriminación y sobre la creciente desigualdad.

También te puede interesar:
Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo