Vídeo de la semana

Las 5 mejores hamburguesas de Nueva York elegidas por los chefs

Si viajas a la ciudad de los rascacielos, toma nota de esta lista y disfruta de una buena hamburguesa, también con opción vegetariana.

Hamburguesa Au Cheval Nueva York
Au Cheval

La hamburguesa nació en el siglo XIX en el puerto alemán de Hamburgo, de ahí su nombre, aunque se popularizó durante el siglo XX en Estados Unidos, desarrollándose como uno de los emblemas de la comida rápida. Deseablemente acompañada de patatas fritas, este plato no cuenta con el glamour de otros, sin embargo consigue conquistar al comensal de cualquier parte del mundo. Y si uno va a Nueva York, además de visitar la Estatua de la Libertad o la Quinta Avenida, se zampa, al menos, una hamburguesa. ¿Dónde? Bloomberg ha publicado una lista con las mejores del mundo, según reconocidos chefs internacionales, y estas son, para ellos, las top de NY.

Au Cheval

¿Cuál es el secreto para conseguir la mejor hamburguesa? Para el chef peruano Gastón Acurio, propietario del restaurante Astrid & Gastón, son "las capas de buen queso, con una deliciosa pieza gruesa de bacon y un huevo" que lleva su hamburguesa favorita de Au Cheval, que también tiene locales en Chicago. "Es suculento y elegante al mismo tiempo", apunta el cocinero.

Burger Joint

Cerca de Central Park, se encuentra Burger Joint, que es para muchos chefs uno de los mejores locales de la ciudad de los rascacielos. Desde su sala en el interior del Hotel Parker Meridien, conquista por su ambiente oscuro y clandestino, acompañado de buena música. Y por su hamburguesa con queso. Si la eliges, el cocinero danés Jamie Lee, propietario del Fiskebaren de Copenhague, asegura que no te equivocarás.  

DB Bistro Moderne

Toca detenerse cerca del Bryant Park, donde está DB Bistro Moderne, cuya fama se debe a su lujosa hamburguesa con costillas estofadas, foie gras y trufa negra. Es la favorita de la cocinera española Elena Arzak y del chef británico Pierre Koffman, uno de los pocos chefs en el Reino Unido que recibió las codiciadas tres estrellas Michelin en su restaurante La Tante Claire en Londres. En palabras de Arzak, "es excelente y un bocado que siempre recordarás". Se nos hace la boca agua...

Hamburguesa Minetta Tavern Nueva York
Minetta Tavern

Joe Junior

La parada ineludible del cocinero japonés Hisato Hamada, de Wagyumafia, es en Joe Junior, donde su hamburguesa sin queso deleita desde su simplicidad. Para Hamada, el secreto de esta receta es que no ha cambiado y que tiene un alma clásica, y es para el chef nipón su definición de América.

Minetta Tavern

Es en Minetta Tavern donde se encuentra la mejor hamburguesa de Nueva York según el magnate hostelero Randy Garutti de Shake Shack. La Black Label Burger con su cebolla caramelizada es la favorita del chef australiano Andrew McConnell, de Cutler & Co. Mientras Prateek Sadhu, al frente de Masque en Bombay, adora la carne y los bollos de este local neoyorquino.

Superiority Burger

Esta selección termina con una opción para vegetarianos. La que propone Superiority Burger es sin duda la mejor para el cocinero mexicano Enrique Olvera, de Pujol. Una creación del chef y músico Brooks Headley, expastelero de Del Posto, que se acompaña de queso Muenster, lechuga iceberg, tomate, eneldo y pepinillo. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo

#}