Las canciones de iTunes no se compran

La polémica demanda a Apple por el uso indebido de la palabra "comprar" en vez de "adquirir" revela un nuevo panorama para iTunes.

El pasado 18 de enero la noticia saltaba a la palestra: el abogado español Víctor López demandaba por la vía mercantil a la empresa Apple por el incorrecto uso que le da a la adquisión de las canciones a través de iTunes.

Y es que todos los que consumen estos productos hna ido atesorando un muchas de canciones que por desgracia no podrán dejar "en herencia " cuando ellos mismo falten, pues la cláusula de compra excluye laposibilidad de que sea utilizado por nadie más. Esto abre el debate sobre la enorme cantidad de descargas que quedarán en un "limbo" al no volver a ser utilizadas. 

Los usuarios no buscan cambiar el funcionamiento de Apple, pero piden que se especifique que es algo así como tener las canciones en usufructo.

Algunos famosos como Bruce Willis se han planteado demandar a Apple para que sus hijas puedan heredar todas sus posesiones, incluyendo las canciones de iTunes. La realidad es que si lees el contrato se especifica que estás haciendo una adquisición, pero es un hecho evidente que nadie lee una gran carga de páginas informativas cada vez que "compra" un producto que nunca asciende los 5 euros.

Los posibles beneficiarios de que Apple abriera o flexibilizara estas barreras tendrán que estar atentos al fallo del Tribunal Mercantil de Madrid.

 

Continúa leyendo