Las cuentas de TikTok que debes seguir si eres cocinillas

Si ya no te quedan ideas de recetas y te aburres curioseando el timeline de Instagram, pásate a TikTok. En esta red social encontrarás platos fáciles, rápidos de hacer y muy, muy apañados. Estos son algunas de las cuentas foodies de TikTok que tienes que seguir.

TikTok is the new Instagram y es una red social que, pese a lo que se tiende a pensar, es ideal para usuarios de todas las edades y no solo adolescentes que hacen tags y bailan ante la cámara. Esta plataforma te permite encontrar inspiración referente a contenidos de lo más variados, y la gastronomía no iba a ser una excepción. ¡TikTok es la plataforma ideal para los amantes de la cocina! Por eso, en ella encontrarás muchas cuentas que te enamorarán si eres una cocinillas.

Lo que hace tan interesante esta plataforma es que los contenidos que vas a encontrar en ella son en formato vídeo. Y no, no vídeos como los que podrías encontrar en Youtube (otra meca de los foodies). En TikTok podrás visualizar minivídeos de un minuto (como máximo) a los que se les aplican diferentes efectos y transiciones. Hablando claro: son vídeos cortos, muy ilustrativos y con los que puedes aprender a recrear una receta sin tener que pasar un cuarto de hora ante la pantalla. 

Al igual que ocurre con Instagram y otras redes sociales, puedes guardar tus vídeos favoritos para poder verlos (otra vez) cuando desees. Y no solo eso, sino que muchas de las cuentas que están presentes en TikTok también están presentes en Instagram, ya que ambas redes sociales se complementan. Ten cerca tu móvil, porque a continuación te enseñamos algunas cuentas foodies de TikTok que vas a querer seguir. 

Fit Green Mind

Detrás de la cuenta de 'Fit Green Mind' está Maya, que comparte diariamente recetas rápidas y todas veganas. Además, todas son muy fáciles y aptas incluso para quienes se están iniciando en la cocina. Esta es de vegan lazy noodles, es decir, noodles perfectos para esos días en los que no tienes ganas de liarte entre los fogones. ¡Ponla en práctica!

Cocina para todos

Esta tarta de galletas Lotus Biscoff (sí, esas que saben a caramelo y especias) va a crearte una verdadera necesidad. Mery García pone cara al perfil 'Cocina para todos', y algunos de sus vídeos cuentas con más de medio millón de visitas. Su especialidad es la repostería, así que si eres golosa... ¡Estás tardando en seguirla!

Recetas Lily

Si lo que andas buscando son recetas saludables y vídeos con tips culinarios, el perfil de Lily Recetas (en realidad Lilibeth Ramírez) va a convertirse en uno de tus imprescindibles. En este vídeo de TikTok, por ejemplo, cuenta por qué deja en remojo legumbres y granos como el arroz y qué beneficios tiene esta práctica. 

Cocina con Chía

¿Serías capaz de resistirte a estos macarrones con setas? Álex Chía recrea a través de sus vídeos de TikTok recetas virales, muy foodporn y además con un toque de humor, que siempre es de agradecer. Las salsas rápidas y las ideas para aperitivos casual abundan en su cuenta de esta red social.

Andrés Moreno Castillo

¡No todo son recetas! Y aunque el influencer gastro Andrés Moreno lo peta con sus platos (coloridos, ricos y asequibles hasta para las más perezosas), también comparte vídeos sobre curiosidades y novedades foodies (centradas en la ciudad de Madrid) a las que no te vas a poder resistir.

Tiffy Cooks

Con casi un millón de seguidores, Tiffy no solo sube vídeos de recetas (aunque estos fingers de pollo especiado a la miel y ajo resultan muy tentadores). Los hauls (enseñando sus compras, básicamente) de comida y los vídeos formato What I eat in a day (qué como durante el día) son otros de los contenidos que encontrarás en su perfil. 

@tiffycooks

Day 17/21 the BEST Spicy Honey Garlic Chicken Tenders, recipe in bio #fyp #easyrecipes #spicy

♬ YRN (tik tok) - Tyler April
leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo