Las paellas de Dabiz Muñoz que incendian Instagram... ¡Le llueven los haters!

El chef inauguraba enero con una nueva versión del mítico plato valenciano y las redes se ponían en pie de guerra. Descubre todas las paellas que han ofendido a los puristas de esta receta.

Hay algunos paelleros que son más papistas que el Papa y claro llega el cocinero más irreverente que tenemos con sus innovaciones y la lía. No podía haber principio de año sin salseo de temática gastro y los protagonistas son Dabiz Muñoz y sus paellas que vuelven a crear polémica en Instagram. Hace unos días, el chef subía a redes una de sus recetas con este texto: "La primera paella del año.
De latas de calamares en su tinta, sofrito de col fermentada y pimiento de Espelette con pulpo moruno a la brasa". La cosa está que arde, porque no a todos les parece bien.

Lo primero de todo decir que la publicación tiene más de 30.000 likes, lo que quiere decir que al menos sorprender ha sorprendido. Tiene pintaza, la verdad, aunque muchos usuarios le han dedicado comentarios negativos por entender que ese plato nada tiene que ver con la receta de la estrella valenciana de la gastronomía. El nombre de este plato viene dado por el recipiente en el que se cocina, así que la variedad de Dabiz cumple con la premisa principal. Entonces, ¿qué es lo que tanto ha indignado a los puristas? Pues que según muchos de ellos eso que él ha cocinado nada tiene que ver con la paella. "¿Paella? Será arroz con lata de calamares en su tinta en una paella", dice uno seguidor. Otro insiste: "Está un poco negra y seca, ¿ no? Échale un poco más de arroz y de agua la próxima vez a ver qué pasa". Suma y sigue, a una gran mayoría de personas les parece que eso es "arroz con cosas" simplemente.

 

Parece claro que no ha gustado en exceso, aunque ninguno de ellos la ha probado para poder opinar con propiedad. Dabiz está más que acostumbrado a levantar polémica con sus paellas, así que suponemos que se divertirá de lo lindo leyendo los comentarios. No es la primera vez que los fans de la paella tradicional se le echan encima. El pasado mes de mayo se vivió una polémica similar con otro de sus versiones, esta vez sustituyendo el marisco, conejo o las verduras por "pollito croquelet a la brasa tandoori, ajos negros y yemas de huevos de corral macerados en vermouth". Le llovieron críticas como esta que escribió un usuario: "No has comido una buena paella en tu vida, es un puñado de arroz con una codorniz estrellada en el centro y le has puesto cuatro yemas de huevo para que tenga algo que alimento, pero desde luego a todos los arroces no se les llama paella".

Y cómo olvidar su paella Pedroche, en honor a su mujer, que tampoco levantó grandes pasiones. La receta lleva caldo de pollo asado, sepia, mejillones en escabeche de lemongrass y pollo a la brasa jamaicana. Tiene pintaza, pero los paelleros insisten en darle caña. Esto decía uno de los comentarios: "Me ponen a mi ese tipo de paella en Valencia, y se la tiro a la cabeza. Dejar de engañar con tipos de arroz, y acércate a las playas valencianas y comete un arroz en condiciones". Está claro que a algunos esto de la innovación no les seduce, pero... ¡a nosotros nos encantaría probarlas! Para algo Dabiz Muñoz es el mejor cocinero del mundo.

Continúa leyendo