Las 'Swofty'. Solteras de 50, ¡mejor que nunca!

Sharon Stone, Madonna, Demi Moore, Susan Sarandon o Kim Basinger lideran esta nueva corriente que nos llega de EE.UU. Ellas son Single Woman Over Fifty (Swofty), es decir, mujeres solteras de más de cincuenta años que están en su mejor momento y que a pesar de su madurez son las mujeres más deseadas, las que mayor admiración despiertan entre los hombres y las más difíciles de conquistar.

Algunas cuentan como mejor aliado con la genética y otras con los últimos tratamientos de estética. Todas se visten de forma moderna y atrevida y creen con los ojos cerrados en el lema: "los 50 de hoy son los 40 de ayer".

Nada tienen que ver estas mujeres con las cougar, tan de moda últimamente por la serie Cougart Town. Estas últimas son mujeres “depredadoras” que mantiene una relación sentimental con chicos más jóvenes, pero la swofty son mujeres orgullosas de haber celebrado los 50 años en todo su esplendor. Se cuidan para estar jóvenes, trabajan su cuerpo y estudian sus estilismos al detalle. Pero todo lo hacen por ellas mismas, por sentirse bien consigo mismas y no por gustar a un jovencito. En todo caso pretenden gustar a los hombres en general y son conscientes del interés que despiertan y salen a la calle pisando fuerte, con seguridad.

Parece que los años han dejado de ser un problema para disfrutar del amor y para resultar atractivas. Y para muestra todas estas 'cincuentonas' a las que da envidia verlas: Sharon Stone (54 años), Madonna (54), Demi Moore (acaba de cumplir 50), Susan Sarandon (66), Kim Basinger (59), Andie MacDowell (54) o Sandra Bullock, a la que ya falta poco para entrar en el club (48).

Continúa leyendo