'Tapahamburguesas', así es la última moda foodie de Japón

¿Te imaginas tapar tu refresco con una hamburguesa? No, no nos hemos vuelto locos: es la última moda que arrasa entre los foodies japoneses.

Tapahamburguesa, pajitamburguesa, burgertapa... son muchos los nombres que se están utilizando para hacer referencia a la última tendencia "foodie" que está triunfando en Instagram, concretamente en el de Japón. ¿Y en qué consiste? Pues en nada menos que en utilizar una hamburguesa a modo de tapa, colocándola encima de un vaso y atravénsandola con una pajita, para que no se caiga. ¿Cómo te has quedado?

 

 

La cocina nipona siempre ha destacado por ser muy vanguardista y experimental, y sabíamos que los japoneses eran capaces de todo en cuestiones de alimentación, pero no por ello esta nueva tendencia ha dejado de sorprender. Después de que una famosa cuenta en el país subiera la primera fotografía, utilizando una hamburguesa de McDonald's para su propósito, la imagen se hizo viral y el resto ya es historia: cientos de jóvenes japoneses decidieron probar el invento y dar cuenta de ello en las redes sociales, que funcionan de maravilla en estos casos.

Y es que el plato estrella de la comida rápida se ha preparado y comida de numerosas formas a lo largo del tiempo. Hemos visto hamburguesas vegetarianas, hamburguesas de colores (hasta negras), hamburguesas con pizza, hamburguesas hechas con donuts... aunque no sabemos si esta moda que ha empezado en Japón se trasladará al resto del mundo. Tampoco sabemos si los seguidores de esta tendencia foodie beben y comen a la vez o si esperan a terminar el refresco para degustar la hamburguesa, eso sí, agujereada.

Una publicación compartida de UWASA (@uwasalabo) el

¿Y tú, qué opinas de esta moda? ¿Usarías tu hamburguesa como la tapa de tu vaso?

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

CONTINÚA LEYENDO